Charla policía sobre el acoso escolar en 5º

El 8 de marzo los alumnos de 5 de primaria recibieron una charla de la policía sobre el acoso escolar, han conocido sobre los tipos de acoso, explicando con ejemplos cotidianos y haciendo ver la importancia de la empatía y el pensar bien lo que se hace o dice respecto a los demás. Así como el papel de quienes pueden ver actitudes que deban frenarse.

Charla de la Policía sobre los riesgos de internet y redes sociales a 6°

Así también, el alumnado de 6º de primaria recibió la visita de agentes de la Policía para conversar sobre los riesgos de internet y sobre el uso de las redes sociales. Importante charla para impulsar el pensamiento crítico en nuestro montessorianos, además de prevenir y dar contexto sobre el uso de las nuevas tecnologías de la información.

Alumnos de 6ºA y B realizaron la actividad de “Clip News” en Etopía

Los/las alumnos/as crearon su propio informativo de televisión. Fueron redactores/as de noticias increíbles, con las que elaboraran la escaleta de un informativo.

En el plató de televisión los/las alumnos/as, fueron rotando y pasaron por los diferentes puestos, tanto delante como detrás de las cámaras. Fueron presentadores, cámaras, técnicos de sonido, regidores. Disfrutaron de su trabajo y les ayudó a fomentar el lenguaje verbal y corporal ante las cámaras perdiendo el miedo a hablar en público.

6º A en el Caixa Fórum

6º B en el Caixa Fórum

Explorando el Caixa Fórum

En el día de ayer, los alumnos de 6º A realizaron dos actividades en Caixaforum:

• La primera fue un taller sobre la energía, en el que vieron, de forma práctica, los tipos de energía, comprobaron como se transforma y fueron conscientes de la necesidad de aprovecharla de forma limpia para no contaminar.

Grupo de alumnos de 6ºA

• La segunda fue “Symphony”, donde disfrutaron de una experiencia inmersiva audiovisual a través la realidad virtual. Durante un momento fueron parte de la orquesta de cámara Mahler.

6ºA Montessori

6ºB en ambas actividades

Visita de Fernando Lalana

Las últimas semanas de febrero, alumnas y alumnos de 5º de Primaria recibieron la visita de Fernando Lalana autor de libros, en este caso habían leído “La maldición de bronce” y pudieron hablar con él de lo que supone ser escritor, como hace los libros, recomendaciones entre otras interesantes preguntas.

Teranga, percusión y ritmo desde Senegal, el legado de los griots

Así también participaron de una salida al Caixa Fórum a ver Teranga, un espectáculo lleno de ritmo, en el que todos los alumnos disfrutamos bailando y cantando al son de la percusión y ritmos del Senegal.

El mundo de la célula en Caixa Fórum

La primera semana de febrero los grupos de 5º de Primaria hemos visitado Caixa Forum para realizar actividad «El mundo de la célula». En clase se habían trabajado las diferencias entre animal y vegetal. así como las partes de cada una. La actividad ha permitido reforzar los contenidos. Además han podido utilizar microscopios para ver células reales, y preparar placas petri para luego visualizar lo preparado. ¡Les ha encantado! Se han sentido verdaderos científicos.

Concierto Jornadas del Conservatorio de Danza

El pasado 14 de febrero las clases de 6º de Primaria han ido al auditorio de Zaragoza para asistir a un espectáculo de baile. Al principio se ha proyectado un vídeo sobre el conservatorio de danza en el que se explicaba el funcionamiento y los estudios de este centro. El espectáculo consistía en un recorrido por la historia de la danza, desde su origen hasta el baile contemporáneo. Ha sido una experiencia inolvidable, los alumnas y alumnos han disfrutado y aprendido mucho sobre esta disciplina artística.

Excursión goyesca de 5º de Primaria

El pasado 24 de febrero, los alumnos de 5° han asistido al museo Goya de visita. En el museo les esperaban una pareja de chicos que se habían escapado del cuadro del Quitasol y nos enseñaron obras de Goya y nos contaron cosas sobre él.  Los alumnos también han sido artistas ya que han realizado una obra con calco y acuarelas. Han podido ver en la práctica todo lo que habían aprendido sobre Goya.