Técnico Superior en Integración Social

La competencia general de este título oficial consiste en programar, organizar, implementar y evaluar las intervenciones de integración social aplicando estrategias y técnicas específicas, promoviendo la igualdad de oportunidades y garantizando la creación de entornos seguros.

Este grado superior privado es impartido por el centro educativo «Luis Manuel García Urrea» Formación FP.
→ Para más información sobre este ciclo, consulta su dossier: aquí.

→ Conoce toda nuestra oferta para Ciclos Formativos aquí.

• CURSO 1

• Contexto de la intervención social 128 h
    • Inserción sociolaboral 192 h
    • Mediación comunitaria 160 h
    • Apoyo a la intervención educativa 96 h
    • Promoción de la autonomía personal 192 h
    • Inglés 64 h
    • Primeros auxilios 32 h

CURSO 2

• Atención a las unidades de convivencia 147h
    • Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación 126h
    • Metodología de la intervención social. 126h
    • Habilidades sociales. 126h
    • Empresa e iniciativa emprendedora 63 h
    • Inglés 42 h
    • Proyecto de integración social 40 h
    • FCT (Prácticas) 370h

Prácticas

Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.) Al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión.

Tardes: 15:00h a 21:00h.

2 años: 2000 horas.

Salidas profesionales

• En el sector de los servicios a las personas: asistencial, educativa, de apoyo en la gestión doméstica y psicosocial.
  • En el sector de los servicios a la comunidad: atención psicosocial a colectivos y personas en desventaja social, mediación comunitaria, inserción ocupacional y laboral, y promoción de igualdad de oportunidades y defensa de los derechos de las víctimas de violencia de género y de sus hijas e hijos.

Seguir estudiando

• Cursos de especialización profesional.
  • Otro Ciclo de Formación Profesional con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • Preparación de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato (únicamente las asignaturas troncales)
  • Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente

¿Qué voy aprender y hacer?

• Programar actividades de integración social aplicando los recursos y estrategias metodológicas más adecuadas.
  • Diseñar e implementar actuaciones para prevenir la violencia doméstica, evaluando el desarrollo de las mismas.
  • Diseñar actividades de atención a las necesidades físicas, y psicosociales en función de las características de los usuarios y del contexto, controlando y evaluando el desarrollo de las mismas.
  • Organizar las actividades de apoyo a la gestión doméstica en función de las características de la unidad de convivencia, controlando y evaluando el desarrollo de las mismas.
  • Organizar e implementar actividades de apoyo psicosocial mostrando una actitud respetuosa con la intimidad de las personas y evaluando el desarrollo de las mismas.
  • Organizar e implementar actividades de entrenamiento en habilidades de autonomía personal y social, evaluando los resultados conseguidos.
  • Organizar e implementar programas de inserción laboral y ocupacional, evaluando el desarrollo de los mismos y su ajuste al itinerario prefijado.
  • Entrenar en habilidades de comunicación haciendo uso de sistemas alternativos o aumentativos y motivando a las personas usuarias en la utilización de los mismos.
  • Realizar tareas de mediación entre personas y grupos aplicando técnicas participativas y de gestión de conflictos de forma eficiente.
  • Mantener relaciones fluidas con las personas usuarias y sus familias, miembros del grupo de trabajo y otros profesionales, mostrando habilidades sociales y aportando soluciones a los conflictos que surjan.
¿Qué voy

Nos diferencia:

Somos el único centro en Aragón integrado en un colegio con alumnado desde el primer año de edad, permitiendo prácticas desde el primer día. Además, ofrecemos una atención personalizada y un contacto estrecho con el tutor y profesores especializados en cada materia. Creamos un ambiente familiar y de apoyo a nuestros estudiantes, con grupos reducidos y desdobles en las clases de inglés, con la oportunidad de hacer prácticas en el extranjero. Cada día vivirás diferentes experiencias en el aula que te ayudarán a aprender descubriendo y disfrutando.

Clases prácticas y dinámicas

Tutorías personalizadas

Amplia salida laboral

Orientación académica

TAMBIÉNTE PUEDE INTERESAR

Conoce más nuestra amplia oferta de Formación Profesional. Si quieres recibir información sobre nuestros ciclos formativos, apúntate en el formulario.

Más información matrículas