FPDual

Esta modalidad de FP brinda la posibilidad al alumnado de elegir comenzar su trayectoria profesional siendo contratado en empresas referentes del sector para el que se está preparando mientras a su vez realizan la formación académica.

Estudiantes de Fp Dual Montessori

¿Qué diferenciaa nuestra FP Dual?

La Formación Profesional Dual es una oportunidad que ofrecemos al alumnado de los Ciclos Formativos de poder compatibilizar sus estudios en el centro docente con una actividad remunerada en una empresa, realizando labores propias de su perfil profesional. Con la modalidad de formación profesional dual se combina la enseñanza en el centro educativo y el aprendizaje en la empresa. Si quieres estudiar un ciclo formativo para entrar cuanto antes en el mercado laboral de la mano de una de las grandes empresas del sector, la formación Dual es para ti.

Además, ofrecemos una atención personalizada y un contacto estrecho con el tutor y profesores especializados en cada materia.

Estudiantes de FP Dual joven con cuadernos y mochila

Por quéformarte con nosotros

Contamos con una alta salida profesional de alumnas y alumnos gracias a los acuerdos de colaboración con grandes empresas de diversos sectores. Además, nuestra metodología -basada en la filosofía Montessori- favorece la creación de un ambiente motivador, impartiéndose clases prácticas, significativas para su futuro profesional que les permitirá asimilar contenidos y desarrollar estrategias cognitivas gracias a proyectos.

• Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  • Desarrollo de Aplicaciones Web
  • Administración de Sistemas Informáticos en Red
  • Administración y Finanzas (grupo de tardes)
  • Marketing y Publicidad (grupo de tardes)
  • Educación Infantil
  • Transporte y Logística
  • Entrar en contacto con el mundo real de la empresa
  • Aprender en un entorno real de trabajo
  • Aumentar la motivación del alumnado.
  • Mejorar el currículum y las perspectivas de inserción laboral.
  • Recibir una remuneración y cotizar a la seguridad social.
  • Comprobar de forma práctica si aquello para lo que te estas formando coincide con tus interés profesionales.
  • Facilita la continuidad laboral en la empresa.
  • Tener un año de experiencia laboral que enriquecerá tu curriculum vitae.

Cada año se deben presentar los proyectos a dualizar para ser aprobados por educación, para ello contamos con empresas de referencia en el sector con las que colaboramos.

Desde el Colegio Montessori apostamos fuertemente por la FP Dual y nuestro objetivo  es mantener todos los grados superiores dualizados. Sin embargo, los ciclos para los que se ofrece esta modalidad pueden variar de un año para otro, dependiendo de las necesidades del mercado laboral.

Nuestro centro educativo y la empresa seleccionada acuerdan cómo se repartirán los contenidos y el número de horas o días de estancia en cada uno, con el objetivo de garantizar que los aprendices adquieran los conocimientos y competencias necesarias.

La relación entre el aprendiz y la empresa se formaliza a través de un contrato para la formación y el aprendizaje o una beca remunerada. La retribución mensual es proporcional al tiempo efecto trabajado.

La FP Dual en nuestro Centro se aplica a los segundos cursos, teniendo que realizar y superar el alumnado el primer curso previamente.

El Centro tiene convenios firmados con empresas líderes de cada sector, que se van renovando cada año.

Se designa un tutor de empresa y un tutor en el centro docente, que serán los encargados de acompañar al aprendiz durante todo el curso dual.

Alianzas empresariales

CONOCE NUESTROSCICLOS FORMATIVOS