Descubre cómo celebramos el Día del Libro en Primaria con un fascinante teatro y una lectura compartida junto a Infantil, reafirmando la magia y el poder transformador de los libros y su lectura en nuestra comunidad educativa

La pasada semana celebramos con anticipación el Día del Libro, una fecha especial que nos invita a redescubrir el placer de sumergirnos en el mundo literario. En la etapa de Primaria, la lectura juega un papel fundamental en el desarrollo integral de nuestros niños y niñas, tanto en el ámbito académico como en el personal.

La lectura en esta etapa no solo se limita a decodificar palabras; también implica comprender, interpretar y reflexionar sobre lo que se lee. Esto fomenta la capacidad crítica, la imaginación y la creatividad de los niños, ayudándoles a construir su propio mundo interior y a desarrollar un pensamiento autónomo. La lectura es un regalo que perdura toda la vida, y en Primaria es el momento perfecto para sembrar la semilla que los convertirá en grandes lectores.

Todo el alumnado de esta etapa educativa participó en la actividad de “Padrinos”, en la que intercambian conocimientos y experiencias con alumnos más pequeños y de la etapa de Infantil. En este caso la actividad se centró en compartir e interpretar lecturas y cuentos, previamente el alumnado de 6º de Primaria representó en el anfiteatro una serie de microteatros inspirados en cuentos.

Como veis disfrutamos mucho de la tarde compartiendo historias y aventuras procedentes de los libros y la literatura.

¿Y tú como celebraste el Día del Libro?