Explorando Andalucía, el Viaje de Estudios de 1º de Bachillerato a Sevilla y Córdoba

El emocionante viaje de estudios que los estudiantes de 1º de Bachillerato tuvieron la pasada semana de marzo en la región de Andalucía. Durante esta experiencia, nuestros alumno/as tuvieron la oportunidad de sumergirse en la rica historia y la cultura de las ciudades de Sevilla y Córdoba. Tomaron un AVE directo desde Zaragoza listos para un programa de actividades en dichas ciudades. Acompañados por sus profesores Sonia, Alejandro y Carmen.

El primer destino de nuestro viaje fue la cautivadora ciudad de Sevilla. El primer día del viaje disfrutaron de un recorrido panorámico en bus por la ciudad junto a un guía local, visitando los Parques y Jardines de María Luisa y la Plaza de España, entre otros. Dieron un paseo panorámico por el río Guadalquivir en un barco, mientras disfrutaban de los paisajes ribereños y aprendían sobre la importancia histórica del río para la ciudad.

El día siguiente, realizaron una visita guiada a la Catedral, la Giralda y los Reales Alcázares. También pasearon por el Barrio de Santa Cruz, visitaron la Real Maestranza y el famoso puente de Triana. También pudieron aprovechar su tiempo libre para descubrir la gastronomía andaluza y sus pequeños rincones.

Nuestro viaje continuó en la ciudad de Córdoba, donde los estudiantes se sumergieron en la fascinante mezcla de culturas que define su patrimonio. La visita a la impresionante Mezquita de Córdoba , el paseo por el Barrio de la Judería, la Calleja de las Flores… Y con esta preciosa ciudad terminó el viaje, vuelta a Zaragoza con muchas historias que contar.

En resumen, el viaje de estudios a Sevilla y Córdoba fue una experiencia enriquecedora y educativa para nuestros estudiantes de 1º de Bachillerato. No solo tuvieron la oportunidad de aprender sobre la historia y la cultura de Andalucía, sino que también crearon recuerdos.