El Festival de Montessori Kids vibró con las actuaciones más adorables de la casa: las niñas y niños de las aulas de Maternal y Trotón. El tradicional encuentro fue preparado con mucho cariño y esmero por las guías de Infantil, Celia Pómez y Sandra Roche en compañía de Ángela Fernández, guía de bilingüismo y el equipo en prácticas.

Como cada año, el objetivo del Festival en Montessori Kids es celebrar y mostrar el trabajo, avance y desarrollo de niñas y niños en diferentes áreas de aprendizaje.

En el Salón de Actos del colegio, alrededor de las 16 hs. las familias iban llegando al hall del colegio para disfrutar de la presentación, los pequeños por su parte, ultimando los preparativos para subir al escenario.

La bienvenida al Salón de Actos estuvo a cargo de la directora de Infantil de nuestra institución, Amparo García Dueñas, quién reseñó brevemente el 60 aniversario de trayectoria educativa del colegio, reconociendo a su vez la labor de sus padres en la puesta en marcha de esta propuesta educativa.

A continuación dio inicio la presentación liderada por los pequeños de Trotón, muchos de ellos, a quiénes podremos continuar acompañando el siguiente curso escolar en 1º de Infantil. La obra —completamente en inglés— presentó a un grupo de turistas paseando por Londres acompañados por una amable turista (Ángela).

Gracias a la historia, los alumnos de Trotón pudieron demostrar sus habilidades en dos ejercicio de reconocimiento auditivo relacionado a identificar los nombres de lugares turísticos y el segundo, uno de animales en inglés.

A continuación, descansaron en un café donde también trabajaron un ejercicio de reconocimiento auditivo donde identificaron nombres de postres y acompañantes en Inglés del menú.

Con la llegada de la Guardia Real del Rey, las y los alumnos de Maternal pudieron demostrar sus habilidades psicomotrices en un divertido circuito, seguido de un ejercicio de reconocimiento de vocabulario de frutas en inglés.

Cerrando el encuentro, la promoción completa de Maternal y Trotón de este curso 2022-2023 despidió a las familias con una animada canción acompañada de unos simpáticos gestos.

Desde el equipo de guías de Infantil, estamos muy orgullosas del desarrollo positivo de nuestras chicas y chicos pero sobre todo, de haberlos acompañado en ese descubrimiento.

Más sobre Montessori

La filosofía Montessori se basa en el enfoque educativo desarrollado por la médica y educadora italiana María Montessori. El método Montessori se centra en el desarrollo integral de los niños, fomentando su independencia, libertad y autonomía a través de la exploración y el aprendizaje práctico.