Primeros pasos con un programa de edición digital

Los alumnos de 4º de Primaria visitaron el centro ETOPIA, donde realizaron un Taller de impresión de camisetas. Para comenzar, los alumnos diseñaron el modelo que ellos quisieron gracias a un programa de edición digital. Posteriormente, plasmaron dichos diseños en unas camisetas blancas, quedando realmente originales.

Visita al Ayuntamiento

Los alumnos de 3º de Primaria fueron a visitar el Ayuntamiento de Zaragoza. Allí pudieron ver, mediante una visita guiada, la sala de Juntas, el salón de plenos y el despacho del alcalde. Además, tuvieron la suerte de encontrarse con nuestro alcalde, Jorge Azcón y saludarlo.

Clip News

Los alumnos de 6º se han convertido en periodistas durante los días 6 y 7 de junio. Estuvieron en el edificio ETOPIA en la actividad Clip News donde pudieron crear sus propias noticias y entrevistas, trabajar como técnicos de sonido, utilizar la cámara, editar videos e incluso usar un panel chroma para ejercer como chico/as del tiempo.

El Planetario de Huesca

Con motivo de final de curso, todo el primer ciclo de Primaria visitamos el Planetario de Huesca y el Museo de Matemáticas. Fue un día muy intenso en el que los alumnos disfrutaron y aprendieron mucho.
Todas las actividades les encantaron, viajamos al espacio en un simulador espacial, lanzamos un cohete, construimos en equipo la cúpula de Leonardo Da Vinci… Sin duda, un día para recordar.

Viajamos a Tierra Rapaz

El pasado viernes, 20 de mayo, los cursos de 5º y 6º de primaria fueron de visita al Centro de recuperación de aves rapaces, Tierra Rapaz, en Calahorra.

Un parque de aves rapaces en donde aprender ciencia a la vez que divertirse. Tierra rapaz ofrece dos demostraciones diarias con áreas de esparcimiento y juegos.

La Fundación Tierra Rapaz se encarga del cuidado de aves totalmente irrecuperables para la vida salvaje debido a lesiones de extrema gravedad. Los biólogos del parque se encargan de administrar los cuidados, medicaciones y el manejo adecuado para ofrecerles una vida digna y lo más ajustada posible a sus requerimientos biológicos.

La visita fue muy interesante porque el alumnado pudo conocer de primera mano especies de otros continentes como suricatos, puercoespines, antílopes, cebras y avestruces. Incluso, pudieron dar de comer a las cabras, ovejas y gallinas.

Posteriormente, fuimos viendo las diferentes especies recuperadas: búhos, lechuzas, halcones, águilas, buitres…, nos hicimos fotos con un halcón como expertos cetreros y presenciamos una exhibición de vuelo y caza de aves rapaces donde nos contaron la historia de la cetrería.
Fue un día muy completo que terminó con la convivencia de todos con diferentes juegos.

En el Museo Fluvial

El Museo Fluvial de Zaragoza acogió a los alumnos de 4º de Primaria, donde conocieron algunos de los aspectos más relevantes de la ciudad de Caesaraugusta, además del funcionamiento del puerto fluvial existente en la época.