El día 24 de abril de 2019, después de las vacaciones de Semana Santa, nuestros alumnos de 1º de Primaria han visitado la Granja Escuela `La Solana´, ubicada en Tauste, con el objetivo de estar en contacto y conocer más sobre la naturaleza.

La mañana ha comenzado con un pequeño almuerzo en mesas al aire libre, donde los alumn@s han cogido las fuerzas suficientes para comenzar su visita por la Granja Escuela.

Después de ese rico almuerzo, los alumnos conocieron a los animales que habitaban allí, pudiendo dar de comer a cabras, ponis, gallinas…, entre otros. Además, han aprendido el oficio del hortelano, pudiendo ver cómo están plantadas cebollas y diversas hortalizas.

No veáis que ilusionados estaban con todas las actividades realizadas por la mañana… Pero, llegó la hora de la comida y tuvieron la comida preferida por la mayoría de ellos… ¡macarrones! Qué ricos estaban…

Y, después de la comida, llegaron los talleres tan esperados.

El primer taller ha sido el de apicultura, orientado a dar a conocer y enseñar sobre la vida de las abejas y su importancia en el ecosistema. Del mismo modo, se han vestido de apicultores y vimos cómo las abejas construían su panal.

El último taller ha sido el aula de naturaleza, dónde han podido ver, tocar e, incluso, sentir miedo de algunos animales, como las arañas. Pero, aún así, no se lo han podido pasar mejor y divertirse tanto.

Granja Escuela, ¡nos vemos pronto!