Campaña de sensibilización contra el hambre

Sara Casado, alumna de 1º de la ESO, grupo A

Piensa en todos los niños que mueren de hambre, de frío, de agotamiento, de enfermedades aquí, esta idea puede parecer una pesadilla lejana, que nunca pasará de ser un sueño, pero en África esto es una realidad. La realidad, más bien. Prueba de ello es que cada 45 segundos, el tiempo que tardas en hacerte un café, muere un niño por culpa de la malaria. La mayoría de la gente no sabe que ésta es la cruda realidad.

Hay millones de personas que podrían hacer algo para evitarlo y que, sin embargo, prefieren utilizar su dinero para comprar cosas superfluas. Con que cada habitante de los países desarrollados donara un euro, miles de personas podrían mejorar drásticamente su calidad de vida. Una pena, ¿verdad? Manos Unidas es una organización sin ánimo de lucro que pretende cambiar esto. El día 28 de Febrero toda Secundaria del Colegio Montessori vimos unos vídeos de sensibilización, donde nos explicaban sus proyectos y nos presentaban la diferencia entre nuestra vida y la suya.

Estas campañas son necesarias, porque sin ellas la gente no haría nada para ayudar a personas que están sufriendo, y que, aunque estén a miles de kilómetros de distancia, están ahí, sufren y padecen como los seres humanos que son. En el año 2010 se recaudaron 52.993.572 euros, sólo con la colaboración de unas pocas personas. Si todos colaborásemos, imagina lo que podríamos hacer. Por desgracia, mucha gente sigue ajena a esa realidad que parece tan lejana, pero que se encuentra tan cerca. Como dice el dicho Ojos que no ven, corazón que no siente. Desgraciadamente, la gran mayoría de personas del mundo no ven, y, por lo tanto, no sienten, lo que les lleva a no hacer nada para intentar mejorar la vida de mucha gente de este planeta.