Por Ana Carmen Montañés, alumna de 2º de ESO, grupo A

Para empezar me gustaría mostrarles donde se sitúa la biblioteca. La podrán encontrar en la calle Dr. Cerrada, (cerca del Colegio Montessori). A continuación les contaré la visita que realicé el día 15 de febrero con mis compañeros de clase del Colegio Montessori, lo cual les ayudará a situarse y a comprender mejor las funciones de esta biblioteca y cada una de sus plantas.

Primero nos dirigimos hacia la Biblioteca entrando por la puerta principal y descendiendo las escaleras para poder acceder a la sala juvenil. Al entrar una señorita nos atendió de una forma un poco peculiar ya que era un poco antipática aunque más tarde se serenó y nos explicó los dos tipos de libros que se situaban en la sala: Libros avanzados con el tejuelo amarillo (conceptos extensos y complejos), y libros sencillos con el tejuelo azul (conceptos sencillos y breves). También nos enseñó a localizar un libro determinado tanto en el depósito (lugar en el cual se guardan ejemplares más antiguos o que no tiene espacio para guardarlos en plantas superiores) como en las estanterías de la sala. Para ello hay que introducir el autor, el título del libro e información complementaria. En esta planta se pueden consultar libros, Cd ROM, y cintas de video los cuales pueden ser solicitados por todo el mundo.

Acto seguido nos dirigimos hacia la planta calle o planta para adultos en la cual se encuentran ejemplares de un nivel mas específico y complejo el cual solo puede ser adquirido por miembros de más de 14 años, también se encuentran unos ordenadores con acceso a Internet. A continuación nos dirigimos a la 1ª planta en la cual se diferencian dos partes: la sala de estudio y una exclusiva para ojear diversas revistas y periódicos tanto en español, inglés, francés y alemán. Después nos dirigimos a la 2ª planta donde se pueden apreciar los diversos CDS tanto actuales como antiguos y una sala para ordenadores en las cuales se pueden realizar proyectos, trabajos y buscar información gracias al acceso a Internet. Para finalizar me gustaría dejarles un pequeño esquema sobre cada una de sus plantas y su utilidad:

-1: Cd, libros, videos juveniles e infantiles. 0: Información, Cd, libros, videos avanzados y cuatro ordenadores. 1ª: sala de estudio y zona exclusiva con revistas y periódicos (hemeroteca), libros. Y 2ª: música y ordenadores varios.

Esto ha sido todo espero que mi visita les haya servido de ayuda para situarse y localizarse en la biblioteca espero que les haya gustado un saludo