Muñeco geométrico con velas en la cabeza

En art en Primaria trabajan por proyectos para que el alumnado al final de la etapa conozca los diferentes autores estudiados a lo largo de los cursos.

En 5º de Primaria, en esta primera evaluación han empezado a trabajar geometría y como autor a Mondrian.

Pieter Cornelis MondriaanNacimiento: 7 de marzo de 1872; Amersfoort, Netherlands

Fallecimiento: 1 de febrero de 1944; New York , United States

Piet Mondrian, es uno de los fundadores del movimiento moderno holandés del Stijl, el cual, es reconocido por la pureza de sus abstracciones y la metódica práctica. Igualmente, Mondrian simplificó radicalmente los elementos de sus cuadros para reflejar lo que vio como el orden espiritual del mundo visible, creando un lenguaje estético claro y universal en sus lienzos.

En sus pinturas más conocidas de la década de 1920, Mondrian redujo sus formas a líneas y rectángulos, así como también su paleta a los principios básicos fundamentales, yendo más allá de las referencias del mundo exterior hacia la abstracción pura. Su uso del equilibrio asimétrico y el vocabulario pictórico simplificado fueron cruciales en el desarrollo del arte moderno, y sus icónicos abstractos siguen siendo influyentes en el diseño y conocidos en la cultura popular hasta este día.

Figura geométrica
Muñeco geométrico sentado
Muñeco geométrico con velas en la cabeza
Muñeco geométrico robot
Muñeco geométrico feliz