Este cambio de estación ha traído un sinfín de actividades a los más peques del cole, los niños y niñas de Kids e Infantil se divirtieron con el otoño experimentándolo a través de los sentidos

El cambio de estación es un momento ideal para reforzar el interés de niñas y niños por la naturaleza. Lo primero que han hecho las clases de Maternal y Trotón de Montessori Kids ha sido recolectar elementos del otoño como piñas, palos, hojas.

Con estas cestas otoñales, han aprovechado para experimentar, conocer y manipular a través de los sentidos. En clase utilizaron frutas de esta estación para realizar un mural con estampación con texturas y olores que quedaron plasmados con los colores del otoño.

La fiesta del Otoño en las clases de Infantil y Kids

En las distintas clases de la etapa de Infantil, celebraron la fiesta del otoño, frutas típicas, hojas, creaciones de papel, colores estacionales, almuerzos de temporada….

La celebración estuvo decorada con frutos y hojas secas que las clases trajeron de casa gracias a la colaboración de las familias. Además, las aulas se llenaron de murales de árboles de hoja caduca que simbolizaban la llegada de esta nueva estación.

Los estudiantes del CFGS de Educación Infantil, no quisieron perderse esta celebración por lo que acudieron a todas las clases de Infantil para realizar gymkanas, cuentos y manualidades inspiradas en el Otoño.

Todas las clases de Infantil disfrutaron de un almuerzo con frutos secos y frutas típicas del otoño, además también aprendimos a realizar nuestros propios zumos con ellas. uno de los principios de desarrollo del Método Montessori, las actividades de #vidapráctica.

Sin duda una de las actividades que más disfrutaron. En definitiva, ¡Kids e infantil se empararon del otoño!