Nuestro alumnado de 2º ciclo superior de Marketing y Publicidad , están participando en un concurso de diseño para la selección del logotipo “Mujer y Deporte” con el objetivo de convertirse en la nueva imagen de la Dirección General de Deporte. Esta actividad se está llevado a cabo desde la asignatura de Diseño y elaboración de material de comunicación, impartida por la profesora Blanca de Ayerbe.

Desde la Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón han realizado una serie de acciones enmarcadas dentro del “Pacto de Estado contra la Violencia de Género” y del “I Plan de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el sector deportivo aragonés”, con el objetivo de impulsar la igualdad de Género y dar visibilidad al deporte femenino e incentivar su participación en todos los ámbito del deporte.

Entre todas las acciones que ha lanzado la Dirección General de Deporte , nuestros alumnos y alumnas están participado en el Concurso de diseño de un Logotipo “Mujer y Deporte”.

La actividad se está llevado a cabo desde la asignatura de Diseño y elaboración de material de comunicación , donde el alumnado ha puesto en práctica las diferentes herramientas y conocimientos aprendidos en la asignatura, con el objetivo de elaborar el diseño ganador del concurso.

Además de participar en el concurso y que los alumnos y alumnas potencian su lado más creativo con el diseño del logotipo , esta actividad también tiene como finalidad concienciar sobre la importancia de generar un modelo deportivo que favorezca la participación de la mujer y la ruptura de los estereotipos.

Os dejamos con los diferentes logotipos que nuestras alumnas han diseñado y os seguiremos informado sobre las novedades del concurso.

• María Díez Abián
  • Jara Vidorreta Romero