Nuestros alumnos y alumnas del Ciclo Superior de Integración llevan entre manos un nuevo proyecto con el objetivo de visibilizar y apoyar la Diversidad Funcional.

El principal objetivo de este proyecto es  transformar nuestra sociedad, convertirla en más justa e inclusiva, una sociedad en la que todos cabemos, TODOS con mayúsculas, Una sociedad en la que entren todas las personas con cada una de sus diferencias, con cada una de sus capacidades.

Muchas veces las personas ponemos barreras a las capacidades que nos hacen diferentes, queremos romper con todos esos valores establecidos, prejuicios que en vez de acercarnos nos alejan como sociedad. ¡Queremos construir juntos una sociedad inclusiva!

Desde el colegio Montessori queremos visibilizar y apoyar cada una de las capacidades únicas que tenemos como personas. Tenemos la convicción de juntos podemos construir una sociedad más concienciada y sensibilizada con la Diversidad funcional

Nuestros alumnos y alumnas del ciclo superior de Integración Social están firmemente convencidos de que a través del lenguaje podemos transformar nuestra sociedad, por ello, desde el módulo “Promoción de la autonomía personal y social”, han trabajado el tema y el término diversidad funcional como sustituto inclusivo de “Discapacidad”.

Para ello han llevado a cabo la creación de una serie de carteles con la finalidad de dar visibilidad y concienciar sobre la importancia que tiene el lenguaje para cambiar la sociedad, dando valor al término Diversidad funcional.

Cartel diseñado por nuestras alumnas; Carmen Aznar y Laura Gabilondo. Donde muestran que aunque tengamos capacidades diferentes tod@s somos iguales y todos tenemos los mismos derechos.

Cartel realizado por Carmen Aznar y Laura Gabilondo , hoy vamos a hablaros de Harriet Martineau ¿La conocéis?

Harriet Martineau fue una escritora británica y feminista del siglo XIX, también filósofa, economista, activista social y socióloga . Uno de sus mayores objetivos y logros en su apasionante vida , era defender la anulación de leyes o costumbres consideradas atentatorias a los derechos de las personas y a la ética.

Desarrolló sordera en la infancia pero esto no le impidió realizar grandes logros a lo largo de su vida, entre ellos:

• Mejora de las leyes para pobres y esclavos.
  • Aprendió diversos idiomas y era autodidacta .
  • Recorrió parte de Europa, América y Oriente medio .
  • Consiguió tres premios de la asociación unitaria .
  • Escribió más de 50 libros .
  • Se le considera la primera mujer socióloga .
  • Elaboró más de 1500 artículos.