Cuentos y mantas sensoriales diseñados por el alumnado

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil te forma a lo grande para trabajar con lo más pequeños.

Estudiar un Ciclo Formativo de Grado Superior en el centro Luis Manuel García Urrea, en el Colegio Montessori, supone un valor añadido a tu formación.

Los Técnicos Superiores en Educación Infantil son profesionales capaces de diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.

Desde el primer día, los alumnos realizan una metodología práctica realizando materiales que posteriormente pueden implementar con los más pequeños en las aulas y así favorecer una óptima preparación profesional.

En concreto, en el módulo Desarrollo cognitivo y motor, impartido por la profesora Elena Cardona, los alumnos han realizado diversos cuentos y mantas sensoriales.

Puesto que, el niño experimenta todo tipo de sensaciones producidas por el contacto directo con su entorno. A través de estos materiales se le ofrecen colores, olores, sonidos, sabores y texturas, que poco a poco irá descubriendo y elaborando su propia representación del mundo que le rodea. En definitiva, desarrollar la inteligencia del niño.

En otras palabras, el objetivo es conseguir que nuestros alumnos sean capaces de realizar actividades apropiadas a las características evolutivas en el ámbito sensorial de los niños en función de su edad.

Se considera importante que los alumnos realicen los cuentos y las mantas con sus propias manos con la finalidad de estimular sensorialmente a los niños. Según María Montessori: “Se aprende haciendo y las manos son los instrumentos de la inteligencia”.

En síntesis, nuestros alumnos ponen en práctica los conocimientos teóricos adquiridos, y así, desarrollan competencias orientadas a la intervención educativa de tanta utilidad para su futuro profesional.