Unidad de Judo: desafiante y divertido

Los alumnos de 6º de Primaria estamos realizando la unidad didáctica de judo y nos está encantando.

Al principio, teníamos ideas preconcebidas del judo. Sin embargo, nos hemos dado cuenta de que no es así. El judo es un deporte que se basa en el respeto al oponente y en el uso de la técnica para conseguir la victoria. El contacto con los compañeros, con precaución, es desafiante y divertido.

En las clases, aprendemos las técnicas básicas de judo. Al principio, nos parece difícil, pero con la práctica, vamos mejorando. Además, el judo nos ayuda a desarrollar la coordinación, la flexibilidad y la fuerza. También aprendemos a controlar nuestro cuerpo y a utilizar la respiración de forma eficiente.

La unidad didáctica de judo. Nos ha ayudado a conocer un deporte nuevo y a aprender valores importantes, como el respeto, el compañerismo y la superación personal.

Visita a Caixaforum. Fenómenos eléctricos

Hoy los alumnos de sexto de primaria del colegio Montessori de Zaragoza, han asistido a CaixaForum para realizar el taller de fenómenos eléctricos.

A primera hora de la mañana ha comenzado la actividad.

Aarón, el guía que les ha acompañado, les ha explicado cómo hacer energía en diferentes casos y lo han experimentado todos juntos. Las fotos capturan la emoción de los chicos, han pasado un rato bueno aprendiendo cosas nuevas en una actividad dinámica y divertida. Sin duda muy recomendable para el público.

Alumnos de 6º ayudan a los de 1º de primaria a adaptarse al cambio de etapa

El primer mes de clase en 1º de Primaria suele ser una temporada de adaptación para los alumnos. Después de tres años en infantil, se enfrentan a un nuevo entorno, nuevos profesores y nuevos compañeros. Para ayudarles a adaptarse a este cambio, el colegio organiza una actividad de apadrinamiento entre alumnos de 6º de Primaria y 1º de Primaria.

Los padrinos de 6º envían cartas personalizadas a sus ahijados de 1º, en las que les explican los principales cambios que van a experimentar en el paso de infantil a primaria. Les hablan de las nuevas asignaturas, de los nuevos profesores y de las nuevas normas. También les dan algunos consejos para que el cambio sea más fácil. Luego de esto, se reúnen en grupos de cuatro para elaborar un mural sobre los cambios. Los padrinos comparten sus experiencias en 1º de Primaria y ayudan a sus ahijados a comprender mejor lo que les espera.

Para finalizar la actividad, los participantes compartieron un momento conjunto de juego libre. Los juegos son una forma divertida de que los niños se conozcan y formen lazos de amistad.

La actividad de apadrinamiento es muy beneficiosa para los niños de 1º de Primaria. Les ayuda a sentirse más seguros y preparados para la nueva etapa. También les ayuda a conocer a otros niños de su edad y a hacer nuevos amigos.