Nueva coordinación en Educación Infantil

Este año escolar, Cristina Gracia asume el rol de coordinadora de esta etapa, mientras que la dirección general de la etapa continuará bajo la coordinación de Amparo García. Cristina y Amparo, junto con el dedicado equipo de docentes, desempeñarán un papel fundamental en la educación y el desarrollo de los más de 100 alumnos y alumnas que forman parte de la comunidad de Educación Infantil en nuestra institución. Lee más sobre Cristina y la nueva coordinación en esta entrevista:

Ampliación del departamento de Orientación Académica en ESO

María Cabanes de Atención Temprana, se unirá a nuestro equipo los lunes de 9:00 a 14:00 para apoyar a nuestros orientadores escolares Paola Serrano y Elena Moreno. Este esfuerzo conjunto es resultado del convenio firmado el 6 de Julio entre nuestro colegio y la fundación Atención Temprana, que se enfocará en brindar apoyo integral a nuestros alumnos en etapas de pre-adolescencia y adolescencia en Primaria y Secundaria.

Ciclos concertados con novedades en el claustro

Presentamos a los profesores del nuevo ciclo de grado medio en nuestro colegio. Cristian Rivera y Adrián Alonso son los docentes que liderarán el CFGM de Sistemas Microinformáticos y Redes en modalidad vespertina. Este programa es una adición valiosa a nuestra oferta educativa y representa un paso significativo hacia la formación de profesionales en el campo de la informática. Cristian Rivera asume el rol de tutor en este nuevo ciclo, bajo la dirección general de los Ciclos Formativos llevada por Miguel Ángel Gómez, y acoge a un grupo entusiasta de 20 alumnos. Este ciclo se llevará a cabo en el innovador espacio de la nueva aula reformada, ubicada en la cuarta planta del colegio. Esta aula proporciona un ambiente propicio para el aprendizaje, con tecnología de vanguardia y recursos diseñados para estimular el desarrollo de habilidades técnicas.

Tanto Cristian Rivera como Adrián Alonso cuentan con una sólida formación en Física, lo que les permite ofrecer una perspectiva única en la enseñanza de las materias troncales relacionadas con la familia de Informática. Su experiencia y pasión por la tecnología serán fuentes de inspiración para los estudiantes, alentándolos a explorar y dominar los conceptos clave en este campo en constante evolución.

A lo largo del curso, Cristian y Adrián contarán con el apoyo de otros educadores comprometidos. Lorena Pueyo se unirá al equipo para impartir la asignatura de FOL (Formación y Orientación Laboral), brindando a los alumnos valiosos conocimientos sobre el mundo laboral y habilidades para la empleabilidad. Así también, Alberto Gracia estará a cargo de las clases de inglés, un idioma esencial en la industria de la informática y la comunicación global.

Bilingüismo en 2º cursos de Ciclos Formativos de Grado Superior

El programa de Bilingüismo llega a segundo de FP de la mano de Daniel Tolón y Lorena Pueyo, quiénes impartirán por primera vez asignaturas en modalidad Bilingüe. Daniel y Lorena dirigirán las asignaturas de Relaciones Publicas y Atención al Cliente en el Grado de Marketing. Cabe destacar que Lorena Pueyo es parte de las nuevas incorporaciones al claustro del colegio. Ella además impartirá la asignatura de Formación y Orientación Laboral en los ciclos concertados y privados.

Estamos emocionados en este nuevo año escolar y confiamos en que la experiencia educativa de los diferentes claustros de cada etapa. ¡Os damos la bienvenida a esta emocionante etapa de aprendizaje!