Los días previos a las vacaciones de invierno se viven con mucha algarabía e ilusión de los montessorianos entorno a las fiestas de fin de año. Prueba de esto es la gran concentración de actividades y experiencias, todas ellas oportunas para propiciar aprendizajes significativos. Aquí un recuento en imágenes de cómo las hemos vivido desde dentro.

Villancicos en el alumnado de Montessori Kids, Infantil, Primaria y ¡ESO!

El Salón de Actos acogió con orgulloso diferentes obras desde Montessori Kids a ESO, de sendas representaciones artísticas del alumnado montessoriano.

Mural en los pasillos de la ESO

La expresión libre siempre es una oportunidad para compartir y conectar con los demás. Alumnado de ESO decoró el pasillo lateral próximo a las aulas de 2 de ESO.

FP Educación Infantil se viste de «Fiestas»

Las alumnas Alba y Pilar de 2º de Educación infantil que han decorado la pizarra de la tercera planta con creatividad y ilusión.

Un yayo una postal en Primaria

La Asociación de Scrapbooking de Aragón (Mañoscrapper@s) organizó la iniciativa solidaria #UnYayoUnaPostal actividad en la que recogieron postales navideñas llenas de buenos deseos para las y los yayos de diferentes residencias en Aragón. Alumnos y alumnas de algunos cursos de Primaria han participado la campaña con sus creaciones.

Voluntariado activo Montessori Mass en ESO y Bachillerato en la recogida de donaciones de la Campaña Solidaria

Como todos los años, la convocatoria para la recolección de donaciones como alimentos, vestimenta y juguetes ha sido todo un éxito gracias a la activa contribución de las familias parte de nuestra comunidad educativa. Las y los tatos mayores de ESO y Bachillerato han sido parte de esta puesta en marcha gracias al programa de voluntariado Montessori MASS. A lo largo de la duración de la campaña de recolección alumnas y alumnos desde 1º ESO a 2º Bachillerato han participado activamente en la recepción, clasificación y empaquetado de los donativos que han ido llegando.

En las imágenes vemos a alumnas y alumnos de 1º ESO A quiénes estuvieron en el turno del miércoles 7 de diciembre.

Muchas gracias a todas las personas que han donado no solo alimentos, ropas y juguetes sino que han dedicado el tiempo a prepararlos y hacerlos llegar a los diferentes puntos de recepción del colegio.

Muchas familias lo agradecerán enormemente.

Poesía navideña de la alumna del Ciclo de educación Infantil Noelia Bueno

Noelia, estudiante de FP en Educación Infantil nos ha regalado unos maravillosos versos sobre los días navideños en Montessori Zaragoza, para leer la poesía que acompaña nuestro saludo de Navidad de este 2022 busca la entrada en nuestra sección blog 🙂 ¡Muchas gracias Noelia por tu creatividad nata!

¡Churros con chocolate en Bachillerato!

Días previos al receso de inverno, todo Bachillerato del Colegio Montessori pudo disfrutar de un almuerzo de churros con chocolate muy tradicional realizados en la cocina propia del colegio. Los estudiantes —acompañados de sus tutores— esperaron con entusiasmo el momento de convivencia y distención que, posteriormente les permitió relajarse y socializar con sus compañeros.

Villancicos en la Gran Vía

El pasado mes de diciembre, los estudiantes de educación secundaria salieron a la Gran Vía para compartir su alegría navideña con los transeúntes. Los montessorianos prepararon una serie de villancicos tradicionales y modernos para cantar junto con divertidas coreografías acompañados de sus diferentes tutores.

Muchos transeúntes de la Gran Vía —probablemente de recados navideños— se detuvieron a escuchar a los estudiantes mientras cantaban, y muchos se unieron en coro para cantar juntos algunas de las canciones más conocidas, otros acompañaron con sonoros aplausos.

Al terminar las actuaciones, alumnas y alumnos repartieron tarjetas con forma de corazón con mensajes esperanzadores como «Lo mejor que puedes vestir, es una gran sonrisa», «Feliz Navidad, de los alumnos de ESO del Colegio Montessori» entre otros.

Un emocionado vecino compartió su enhorabuena por la actividad: «Esta mañana, 22 de Diciembre de 2022, iba paseando por la Gran Vía, cuando veo un grupo de chavales que estaban allí cantando villancicos, al acabar nos han obsequiado a los transeúntes con unos bonitos recortables, hechos por ellos, que contenían algún comentario navideño por detrás. En uno de los míos ponía «el mejor adorno navideño es una buena sonrisa», me lo han dado dos muchachas con la mejor y más sincera de sus sonrisas. (…) Gracias de todo corazón y Feliz Navidad».

La actividad ha generado tal repercusión que es muy probable que se sume a las diferentes tradiciones navideñas del colegio para años venideros. Así, la alegría de la temporada navideña podrá ser compartida por los alumnos de Montessori a la comunidad.