Susana Rodríguez y María Martín, Profesoras de Educación Infantil
¡Por fin llegó el día! Tras una semana de espera, impaciencia e ilusión tras conocer la noticia, los alumnos de 2º de Educación Infantil, con sus profesoras y alguna de sus mamás, fueron de visita a la ludoteca Escondecucas.
La aventura comenzó mucho antes de llegar a la ludoteca ya que salir a la calle con sus compañeros y amigos del cole y viajar en autobús era una experiencia nueva y emocionante para muchos de ellos.
Al llegar los niños se quedaron sorprendidos; ni siquiera su desbordante imaginación podía haber soñado con el maravilloso lugar que les estaba esperando, compuesto por una infinidad de talleres de juegos y juguetes distribuidos por diferentes y amplias zonas: cocinita, tienda, colchonetas, coches, patines, juegos de mesa, biblioteca, disfraces, instrumentos musicales…
Allí jugaron durante toda la mañana, eligiendo libremente qué hacer en cada momento, bajo la supervisión de las monitoras y educadoras, que solo intervenían si los niños lo demandaban. Finalmente, tras dejar todo recogido y ordenado, los niños disfrutaron de un juego conjunto final, guiado por las monitoras.
Así, el pasado 10 de marzo se convirtió para estos niños en un día inolvidable.