Sheyla Gracia, estudiante de 2º curso de Marketing y Publicidad, comparte su experiencia en las prácticas para la última edición del impreso Montessori News (2023), donde ha vivido un viaje educativo lleno de desafíos y aprendizaje práctico para el mundo laboral. Ella nos resalta la oportunidad de realizar prácticas en la Fundación Federico Ozanam, donde pudo aplicar sus conocimientos y aprender de profesionales experimentados, culminando en su contratación por la misma organización.

Soy Sheyla Gracia, de 2º curso de Marketing y he realizado mis prácticas en la Fundación Ozanam.

Mi experiencia estudiando Marketing y Publicidad ha sido un viaje lleno de aprendizaje, desafíos y, sobre todo, una preparación práctica para el ámbito laboral. 

Desde el primer día supe que este grado era diferente y es que todos los conocimientos se asimilan realizando simulaciones de casos en empresas, lo que me preparó para el mundo real. 

Los profesores han hecho el grado muy ameno gracias a sus ejemplos prácticos y casos de estudio, lo que nos permitió a mis compañeros y a mí comprender cómo se aplican las diferentes estrategias de marketing y publicidad.  Uno de los aspectos más destacados fue la oportunidad de realizar las prácticas en una empresa reconocida, concretamente en la Fundación Federico Ozanam. Estas prácticas no solo me dieron la oportunidad de aplicar lo que había aprendido, sino que también me permitieron sumergirme en el mundo laboral y aprender de profesionales experimentados. 

Durante mi periodo de prácticas, tuve la oportunidad de trabajar en proyectos reales como diseñar una campaña o gestionar las redes sociales, además de contribuir al crecimiento de la empresa. Cada día fue un desafío en el que pude desarrollar mis habilidades de marketing y publicidad. Además, he sido contratada para trabajar en dicha empresa. Para mí, es todo un honor y un logro que no habría sido posible sin el respaldo y la formación que recibí durante mi tiempo en el colegio. 

Quiero aprovechar para agradecer a todos mis profesores su compromiso y pasión por la enseñanza. También a mis compañeros de clase por su apoyo constante y por convertir las clases en tardes muy divertidas. Sin ellos las tardes no hubieran sido lo mismo.