plasticamontessori.blogspot.com

Alejandro Boloix, Profesor de Arte del Colegio Montessori

Como profesor de plástica, he visto pasar muchos trabajos buenos hechos por alumnos. Trabajos que a mi me hubiera gustado que alumnos de otros cursos conocieran y que aprendieran de ellos. Y hasta ahora, era una pena que si queríamos utilizarlos didácticamente nos los quedásemos archivados en el colegio, y los autores los perdieran para siempre.

Hace unos años, hicimos trabajos grupales de gran envergadura, sobre todo, gracias al primer proyecto Comenius 2004 que hoy queda ya lejano. La verdad es que aún recuerdo alguno excepcional con el regusto de un trabajo, duro, coral y bien hecho. En ese caso, se hicieron fotos, video e incluso se mostraron en reuniones de intercambios, fiestas colegiales y jornadas culturales, luego se grabaron en CDs y fueron archivados en los departamentos correspondientes. Algunos, desafortunadamente se habían perdido y hemos tenido que volver a realizar las fotos.

La labor que ahora presentamos, ha sido la de recopilar esos trabajos de éste y otros años y mostrarlos en un medio vivo y dinámico, con intención seria de continuidad, un Blog de plástica: plasticamontessori.blogspot.com

Los Blogs ya no son algo que tendrá muchas posibilidades en el futuro, los blogs son el presente y como tal, se han de incorporar de una manera u otra a las aulas, bien para leerlos o bien para mostrarlos al mundo como es el caso.

Este Blog que hoy os presentamos y que es una especie de cuaderno de Bitácora de la asignatura de Educación Plástica y visual (EPV), es una plataforma en la que aparecerán los futuros grandes trabajos que se vayan realizando en la asignatura de EPV. Ya podéis disfrutar de algunos trabajos que os comentaba con anterioridad y bucear por las categorías del blog. Las hemos distribuido por curso o por disciplina. En él podrán colgarse los ganadores de premios como el de la postal de Navidad, carteles, fotografía, logotipos

Quiero agradecer a la clase de 4º EPV y en especial al grupo de Alberto Bueno, Carlos Cárdenas, Ignacio Pellicer, Ángel Sánchez e Isabel López, que ha trabajado en la ordenación y compilación de trabajos para un mejor desarrollo del Blog. Y por supuesto, a todos aquellos grupos que aparecen en el blog y en especial a los que ya no están en el colegio.

Ahora solo esperamos que disfrutéis del blog y que os hagáis seguidores.