
El pasado 8 de marzo todos los miembros del colegio Montessori participaron en la campaña “Juntos por Ucrania” y solo en una mañana consiguieron reunir innumerable material sanitario de primeros auxilios, alimentos no perecederos, material textil de tipo térmico y material de higiene.
La campaña se hizo extensiva al público en general y la participación de estudiantes, familiares,
AMPA, vecindario y ciudadanía resultó todo un éxito, consiguiendo llenar dos camiones con destino a
Ucrania.
Desde primera hora de la mañana se acumularon bolsas llenas de esperanza en la capilla de nuestro colegio. La recogida y la clasificación de los artículos pudo llevarse a cabo gracias al esfuerzo conjunto y coordinado de todos los integrantes del colegio: estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios. Cabe destacar el trabajo ingente de Carmen Alicia y Lourdes Broto, quienes fueron capaces de gestionar y clasificar cientos de cajas con la colaboración de alumnos y profesores.
Todo el material donado fue recogido por la empresa de Transportes TXT, empresa colaboradora junto con la tienda Kozak, uno de los puntos principales de recogida de material para el envío de ayuda humanitaria a Ucrania.





