El cambio de estación es un momento ideal para reforzar el interés propio de niñas y niños por la naturaleza. Así que lo primero que han hecho las clases de Maternal y Trotón de Montessori Kids es recoger elementos como piñas, palos, hojas… ya que el aprendizaje debe ser sensitivo con el objeto real.

Alumnas y alumnos del aula de 1 año, Maternal.

Han aprovechado todos estos recursos para experimentar, conocer y manipular las características propias de dicha estación, a través de estampación con frutas de otoño, reconocimiento de texturas, olores y formas con objetos otoñales y actividades basadas en colores propios de la naturaleza.
En conclusión… ¡ Nos lo han pasado en grande, disfrutando mucho!

Alumnas y alumnos del aula de 2 años, Trotón.

La fiesta del Otoño en las clases de Infantil

En las distintas clases de la etapa de Infantil, celebraron la fiesta del otoño, frutas típicas, hojas, creaciones de papel, colores estacionales, almuerzos de temporada…. todo para pasar una jornada de aprendizaje inmersivo.

1º Infantil A y B recibe al Otoño hasta arriba de frutas de estación

Mientras las clases de 1º esperaban que la manualidad de #Arts&Crafts con estampación se secase, las guías Pilar y Victoria preparaban una jugosa sorpresa: el almuerzo otoñal.

Este almuerzo saludable fue la actividad de mayor disfrute para los pequeños de 1º ya que gozó de gran aceptación. Frutas como el kiwi y la granada entre otros ofrecían un llamativo arcoíris natural para celebrar la estación. Además, las y los peques tuvieron oportunidad de realizar un fresquísimo zumo natural de naranja dentro de uno de los focos de desarrollo del Método Montessori, las actividades de #vidapráctica.

La celebración estuvo decorada con frutos y hojas secas que las clases trajeron de casa gracias a la colaboración de las familias.

2ª Infantil en mesa redonda

Las y los alumnos celebraron en mesa redonda, en pequeño círculo la estación con elementos como hojas y frutos secos, todos armoniosamente preparados por las guías Lucía y Ángela quienes presentaron frutos como la granada, la naranja, las castañas, las nueces entre otros. Todos estos frutos explorados con los 5 sentidos por cada niña y niño. Además, un pequeño compañero esperaba en cada lugar a cada una de ellas y ellos, una manualidad de un vaso con forma de ardilla.

Luego de las respectivas presentaciones, las clases disfrutaron de un almuerzo diferente lleno de nuevos sabores, olores y colores.

3º Infantil en su última Fiesta del Otoño en Infantil

Las y los experimentados niños de 3º Infantil son pioneros en la etapa en cuanto a Fiestas del Otoño se refiere. Este año la disfrutaron en inglés, conociendo los nombres de los diferentes frutos y frutas de temporada. Han hecho zumo exprimiendo una naranja por turnos y para finalizar la celebración, luego de unos tentempiés —más que nutritivos— muy bien dispuestos por sus guías Alba, Angelines y Paloma, brindaron levantando bien en alto sus zumos de diferentes sabores, naranja, granada, manzana entre otros.