Palabras de nuestro director, Luis Jorge García sobre nuestro próximo 60 aniversario como institución educativa, esta trayectoria sitúa a Montessori Zaragoza entre los colegios con mayor trayectoria en Zaragoza entre aquellos que cuentan con una oferta educativa desde el primer año de vida, hasta la etapa adulta.

Por Luis Jorge García

Todos cumplimos años, todos crecemos y aprendemos, todos conocemos y recordamos a personas que dejaron profundas huellas en nuestra vida; todos…y nuestro Colegio también. Durante el curso 2022-2023, se realizarán múltiples actividades conmemorativas por el 60 aniversario del colegio Montessori.

Sesenta años son muchos años, y parece que han pasado como un suspiro. Son muchos los alumnos, profesores, y personas encargadas de los distintos servicios, que forman parte de nuestra historia; son muchos los recuerdos de aulas, recreos, exámenes, excursiones, fiestas, actos solidarios y culturales, etc.
Es muy grande la dedicación, el esfuerzo, el cariño, la ayuda, los valores y los lazos establecidos en nuestro colegio; son, en definitiva, 60 años de Educar para la vida.

Y en esta celebración conviene hacer merecida memoria de nuestros fundadores, los profesores Doña Amparo Dueñas Esteban, y Don Luis Manuel García Urrea, auténticos pioneros del movimiento montessoriano en nuestro país. Ellos iniciaron esta hermosa aventura pedagógica dedicada inicialmente a los parvulitos y a los alumnos de EGB, hasta llegar a nuestra institución actual llena de futuro al servicio de la Educación en Aragón.