Poesía de La Paz (María  Pedrosa, Alejandro Santiago y Carlos del Val / 1º E.S.O)

Cuento (Alumnos de 1º E.S.O.)

Poesía de La Paz

(María Pedrosa, Alejandro Santiago y Carlos del Val / 1º E.S.O.)

El 30 de enero
Es el día que más quiero

Todo fluye con amor
Y el mundo tiene más color

Las guerras  producen violencia
Vamos a convertirlo en convivencia

Blanca es la pureza y
Negra la tristeza

El corazón se te llena de alegría
Al compartir la vida con sabiduría

Con un mensaje de paz ,
Te queremos recordar
Que este día no lo vas a olvidar

Cuento de La Paz

Alumnos de 1º de E.S.O. A

Había una vez una isla  en la cuál convivían la paz y la guerra.

La guerra quería ser el jefe de la isla; un  triste día combatieron la paz y la guerra, desgraciadamente ganó la guerra, aquel día la paz fue desterrada de la isla hacía un mundo nuevo llamado TIERRA.

La paz convivía felizmente con las personas.

La guerra como era tan envidiosa y avariciosa quiso molestar a la paz y decidió ir a la TIERRA.

Los hombres al ser tan egoístas se dejaron engañar por la guerra y decidieron enfrentarse unos a otros(causando la muerte y numerosos destrozos tanto materiales como morales) La paz triste y apenada al ver su querida TIERRA destruida por la guerra, acompañada por el odio, el egoísmo, y la envidia, se escondió en lo más profundo de nuestro corazón. Al cabo de los siglos los hombres se dieron cuenta del mal que había hecho y pidieron a la paz que volviese, con el tratado de Versalles en 1919.

La paz angustiada por la acción de los hombres vuelve de vez en cuando a su querida TIERRA  el treinta de enero para ayudar y compensar el daño de su terrible enemigo.