
En el marco del 60 aniversario del Colegio Montessori, Darpa exploró el desarrollo personal y la influencia de la educación temprana en las etapas vitales
El pasado 10 de abril, en conmemoración del 60 aniversario del Colegio, se realizó la conferencia «El camino del aprendizaje a lo largo de la vida» de Sebastián Darpa en el Patio de la Infanta. Amparo García Dueñas abrió el evento que continuó con el emocionante repaso a la trayectoria educativa a cargo de nuestro director, Luis Jorge García Dueñas. El evento contó con el video oficial que dio comienzo a la ponencia de Sebastián Darpa sobre la importancia del aprendizaje continuo en la vida.

Sebastián Darpa es Trainer en Programación Neurolingüística (PNL) certificado por la ITA, la Asociación Internacional de entrenadores de PNL fundada por John Grinder, uno de los creadores de esta materia. La PNL es un conjunto de técnicas diseñadas para mejorar nuestros pensamiento y actuar de manera efectiva, proporcionando mayor consciencia en nuestras situaciones.
Darpa, utilizó una metáfora estacional para explorar las etapas de la vida humana: primavera, verano, otoño e invierno. Inició con la importancia de la niñez en el futuro, destacando la necesidad de una educación temprana que fomente la autonomía y la gestión emocional. Progresó hacia el verano, resaltando la importancia de establecer metas y desarrollar hábitos saludables. En el otoño, enfatizó la reflexión y el perdón como claves para una vida plena, y abordó el invierno como una etapa de legado. Durante su intervención reflexionó sobre aspectos de la metodología Montessori y como personajes relevantes de la actualidad educados bajo este modelo.

El evento proporcionó conocimientos valiosos sobre desarrollo personal y reafirmó la filosofía Montessori como herramienta vital para cultivar individuos autónomos y empáticos desde la infancia. La conferencia concluyó con un llamado a la acción al compromiso activo con su propio camino de crecimiento.
