Debido a la gran y creciente demanda del Grado Medio en los últimos años, la dirección de Montessori Zaragoza pone en marcha la creación de una nueva modalidad educativa oficial de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes, en régimen privado y turno vespertino.

La redacción de DÍAS Montessori ha conversado con Miguel Ángel Gómez, director de los Ciclos Formativos Montessori Zaragoza, sobre la iniciativa. Miguel Ángel ha sido director desde el año 2020. Además, forma parte del claustro docente de los ciclos de informática, donde imparte las materias de Diseño de Interfaces Web y Desarrollo Web en el Entorno Cliente en el ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web.

  • ¿Cómo es la FP en Grado Medio en Montessori Zaragoza? ¿Qué tiene Montessori Zaragoza que no tienen otros Centros de Formación Profesional?
    • En el Colegio Montessori tratamos a cada alumno de una manera personalizada e individualizada, orientándoles y ayudándoles a obtener el mejor rendimiento de sí mismos.
  • Imaginemos a un alumno de Montessori FP en Grado Medio, ¿cómo sería?
    • Cada alumno es único, tenemos que tratarlo como tal y por lo tanto tendríamos que imaginarnos a 30 alumnos.
  • ¿Qué van a encontrar en esta Formación Profesional, más allá del currículo?
    • Ayuda a gestionar su tiempo y al aprovechamiento del mismo, con un seguimiento personalizado, así como el empuje necesario para sacar su mejor parte como alumno.
  • De todos estos años en FP, ¿cómo ha sido la participación del alumnado en el Grado Medio?
    • Podría definirla como muy evolutiva hacia una profesionalización de dichos alumnos y alumnas, que están obteniendo ofertas laborales al finalizar el Ciclo Formativo y en la asignatura de Formación en Centros de Trabajo en un porcentaje superior al 45%.
  • Y ¿cuál es la duda más recurrente que preguntan los estudiantes interesados antes de decidirse por este ciclo formativo?
    • La pregunta/temor más común es poder conseguir o garantizarse una plaza en esta modalidad de Ciclo Formativo.
  • ¿Cuál suele ser la recepción de las empresas locales sobre las prácticas de los alumnos de Grado Medio?
    • Excelente, como he comentado anteriormente, una demanda creciente y una aceptación/oferta laboral muy alta.
  • ¿Cuál crees que es el mayor desafío para las alumnas y alumnos que eligen esta formación?
    • ¿Desafio?, yo diría que la realización personal no es un desafío.
  • ¿Tienes alguna anécdota curiosa sobre esta FP con algún alumno o alumna?
    • Podría contar innumerables casos de alumnado al que les ha cambiado o evolucionado la vida, encontrando la ilusión perdida, su realización personal y que les ha llevado a grandes éxitos profesionales en bastantes casos tras la continuación de los estudios en un Grado Superior
  • ¿Qué le recomendarías a una persona que esté pensando en matricularse en esta FP?
    • 🙂, que tome las riendas de su vida estudiantil y con ellas dirija su futuro laboral, profesional y personal.

Miguel Ángel, a la salida de una de sus clases en la 4ta. planta.

Más sobre el nuevo ciclo

El Grado Medio en Sistemas Microinformáticos en régimen privado se imparte desde Formación Profesional Luis Manuel García Urrea, institución que forma parte de Montessori Zaragoza, la cuál suma más de 60 años de trayectoria educativa y a su vez cuenta con la opción concertado del mismo Grado Medio, para conocer más detalles visita el apartado del Grado Medio en nuestra web.

La FP y el Grado Medio en Cifras en Aragón

En los últimos cinco cursos, la Formación Profesional presenta un crecimiento sostenido desde el curso 2017-2018. En Aragón, el número de estudiantes matriculados en FP llegó a 27.361 en el curso 2021-2022. En concreto, en la totalidad de Grados Medios, la participación del alumnado zaragozano en el curso 2021-2022 fue de más de 5000 personas. Fuente: Instituto Aragonés de Estadística.