Manu Molina (Real Zaragoza)

Comenzamos los talleres de padres del segundo trimestre con la visita de Manuel, papá de Nicole Molina, que es futbolista y juega en el Real Zaragoza, el equipo de nuestra ciudad. 

Nos enseñó sus diferentes camisetas, sus zapatillas de juego y nos explicó su posición en el campo, su día a día, su dieta equilibrada… y resolvió muchas curiosidades e inquietudes de los niños de la clase.

Higiene de manos

El pasado viernes 4 de noviembre comenzamos los ¨Talleres de padres¨ en 2º de primaria.

Este primer taller fue realizado por Teresa y Nacho, padres de Inés Hernández de 2ºA y nos enseñaron como debemos realizar una buena y correcta higiene de manos, algo que comprobamos que no siempre realizamos correctamente. Es un tema muy relacionado con los contenidos trabajados en este momento en clase: The human body¨. Fue una experiencia muy divertida e instructiva.

¿Cómo nacen los bebés?

Gracias a Virginia, la mamá de Juan Guillén que es ginecóloga y se acercó al colegio a realizar un taller. Con ella hemos aprendimos muchas cosas sobre cómo nacen los bebés: cómo se alimentan en el interior de la madre, cómo va creciendo a lo largo de los meses, curiosidades del embarazo, ¡incluso escuchamos el corazón de un bebé en directo!

Para terminar asistimos a un parto y aprendimos los cuidados que requiere el bebé recién nacido.

Empresa farmacéutica

Continuando con los talleres de padres, el viernes 18 de noviembre vinieron los papás de Julia Arilla, Ester y Javier, para hablarnos de la empresa farmacéutica. Nos contaron cómo se fabrican los medicamentos y cómo funcionan en nuestro cuerpo. Aprendimos varias curiosidades, como que antiguamente se fabricaban con plantas medicinales y han ido evolucionando. Luego realizamos varios experimentos y lo pasamos genial.

Primeros auxilios

En 2º de Primaria tenemos la suerte de contar con varias mamás que trabajan en el sector sanitario y se han juntado para prepararnos una bonita explicación sobre primeros auxilios y nos han dado consejos muy útiles sobre cómo actuar en caso de emergencia. Son Esther, mamá de Martín Frago, Pilar, mamá de Inés Blasco y Marta, mamá de Carmen Ruiz.

UME y Trabajo social

El pasado 25 de noviembre tuvimos dos talleres de padres de dos trabajos diferentes, pero ambos son personas que prestan servicios a la comunidad y ayudan a los demás. Los papás de Liseth Vizcaíno son Eloy, que trabaja en la UME y Anna, que es trabajadora social en una residencia de ancianos.

Eloy nos preparó una presentación con fotos muy emocionantes de su día a día y Anna nos enseñó todo lo que se hace en una residencia, e incluso los propios residentes nos mandaron un saludo y unas flores realizadas por ellos.