“Los Jóvenes y el Mundo Contemporáneo” es un Ciclo de Conferencias  de Orientación Universitaria que el Colegio Montessori organiza  para sus alumnos de Bachillerato.

Conferencia de Rafael de Miguel, en el Colegio Montessori

Rafael de Miguel hablará sobre el tema “La Geografía e Historia en la Formación Humanística”, el jueves, día 27 de enero, a las 9,15, en el salón de actos “Luis Manuel García Urrea” del Colegio Montessori (C/ Lagasca, 25-27). La conferencia forma parte del ciclo de actividades extraescolares del Seminario “Los Jóvenes y el Mundo Contemporáneo”, destinadas a los alumnos de Bachillerato. Rafael de Miguel es doctor en Urbanismo por la Universidad de Paris; licenciado en Geografía, especialidad en medio ambiente y ordenación del territorio, por la Universidad de Nancy 2; profesor de Enseñanza Secundaria, y concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Conferencia de Marisa Mijangos en el Colegio Montessori

Marisa Mijangos hablará sobre el tema “Enfermería: unos estudios, una profesión”, el martes día 25 de enero, a las 10,15, en el salón de actos “Luis Manuel García Urrea” del Colegio Montessori (C/ Lagasca, 25-27), dentro del ciclo de conferencias del Seminario “Los Jóvenes y el Mundo Contemporáneo”, destinadas a los alumnos de Bachillerato. Marisa Mijangos es Diplomada en Enfermería por la Universidad de Zaragoza. Fue alumna del Colegio El Carmelo y amplió sus estudios en Roma. En la actualidad trabaja en el Servicio Infantil de la Clínica Quirón de Zaragoza.

Conferencia de la Consejera de Educación en el Colegio Montessori

María Victoria Broto Cosculluela, Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, habló sobre “La Educación en Aragón, retos de futuro”, el lunes, 29 de noviembre, en el Colegio Montessori.

Durante su intervención, María Victoria Broto destacó la importancia de dirigirse directamente a los alumnos, que son el eje del sistema educativo, y se refirió a los retos de lograr el éxito escolar, y la importancia de la formación a lo largo de toda la vida y de dar respuesta a través de la educación a las necesidades que genera la sociedad actual.

“El futuro está en vuestras manos, formaos y pensad que os tenéis que formar a lo largo de toda vuestra vida”, dijo la consejera de Educación, Cultura y Deporte.

Con esta conferencia de la Consejera se reanudaron las actividades académicas del Seminario “Los Jóvenes y el Mundo Contemporáneo” (Curso 2010-2011), destinadas a los alumnos de Bachillerato del Colegio Montessori. En esta ocasión también asistió un grupo de alumnos de Ciclos Formativos del Colegio.