Los días 2 y 3 de mayo se celebraron las jornadas culturales en el Colegio Montessori. Dos días en los que la emoción inunda las aulas del centro con actividades destinadas para todos los estudiantes, desde Kids hasta Ciclos Formativos. Agradecemos la colaboración del AMPA y del Colegio Montessori en la organización de estas jornadas que han requerido un gran trabajo en equipo.
Las jornadas comenzaron con una gran actividad que atrajo a nuevos invitados a nuestras aulas: ¡Nuestros mayores!
El proyecto “Interconectados” propuso un montón de actividades en distintas instalaciones del colegio que nuestros mayores y estudiantes de secundaria compartieron juntos. Las actividades comenzaron al punto de la mañana hasta las 12:45, a mitad de mañana pudieron disfrutar de un descanso amenizado por el merecido café, antes de retomar las partidas de: Guiñote, petanca, dominó, parchís, bingo, ajedrez, playstation, costuras, etc.
Primaria se apoderó del escenario del Salón de Actos con sus interpretaciones a modo de playback de canciones conocidas del panorama musical que hicieron vibrar a los asistentes.
A las 10, el AMPA organizó la apertura del Club en donde ofrecieron un sabroso aperitivo para todos los estudiantes. ¡Los peques de Infantil y Kids no se quedaron sin almuerzo!
A mitad de tarde Infantil se preparó para darlo todo con los juegos populares
Primaria retomó sus actividades con un mix de talleres variados en las aulas
Acto seguido, el patio del Colegio albergó un sinfín de actividades para todos los públicos, hinchables, photocall, globoflexia y música. Destacamos una nueva actividad que todavía no se había realizado en el colegio, la fiesta tribalux, ¡una fiesta cuyo protagonista es el neón!
La mañana siguiente comenzó con fuerza en el Colegio con los torneos y actividades organizados por 2º de Bachillerato
Las instalaciones de la Hípica, adyacentes al Estadio Romareda, acogieron las Jornadas deportivas de Formación Profesional. Las jornadas congregaron a estudiantes y profesores en un ambiente de compañerismo y competición sana. La solidaridad formó un papel central en estas jornadas con la colaboración de la Asociación Bienestar Emocional. Esta asociación ofrece programas de gestión emocional y atención plena para ayudar a las personas a desarrollar sus habilidades personales, y promueve valores como la solidaridad, la empatía, la calidad y la transformación.
Desde pádel hasta baloncesto, los jóvenes deportistas demostraron su destreza en el campo de juego. En la categoría de pádel, el equipo «Marketing Tardes» se alzó con la victoria tras una intensa competición. El Grado Medio Sistemas mostró su dominio en el campo de futbol, destacando por su juego en equipo y habilidades tácticas. El baloncesto también tuvo su momento estelar, con los equipos Marketing mañanas y la Asociación Bienestar Emocional demostrando su destreza en la cancha. Mientras tanto, en el guiñote, la pareja formada por Pablo Aguilar y Javier Torrubia (1º DAM) se erigió como campeona. La emoción continuó con el tenis de mesa, donde Pablo Lanau y Jhony (1º AFI Mañanas) se destacaron por su habilidad y agilidad en la mesa de juego, asegurando la victoria para su equipo.
Secundaria durante la mañana realizó una excursión junto a sus profesores al Parque Bruil, donde disfrutaron de una mañana soleada en la naturaleza y redescubriendo zonas lúdicas de Zaragoza.
Los pasillos de Infantil amanecieron con los más peques disfrazados y con las caras pintadas.
Para finalizar la mañana, se disputó el tradicional partido de baloncesto entre personal del centro y estudiantes de Bachillerato.
La última tarde las jornadas comenzó con los partidos de datchball en Primaria. Tras finalizar, el AMPA repartió zumos y patatas en el Club.
Infantil tuvo una gymkana de actividades entre las que destacan las carreras de cochecitos, talleres con plastilina y visitas sorpresas. Las jornadas terminaron con una gran fiesta de hinchables, photocall, globoflexia y una discoteca con animación.