Jesús Jiménez Sánchez, Director General de Enseñanza Superior del Gobierno de Aragón, presidió el solemne Acto de Graduación de Bachillerato de los Alumnos del Colegio Montessori / La Gasca, el 21 de Mayo, a las 19 horas. Una hora antes en la Capilla del Colegio se celebró la tradicional misa de acción de gracias.

El Director General de Enseñanza Superior del Gobierno de Aragón pronunció la Conferencia de Clausura del Curso 2008-2009. Jesús Jiménez habló sobre “La Universidad y el proceso de convergencia hacia el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)”.

En el acto se hizo entrega de los  Diplomas y Bandas del Colegio a los nuevos  Bachilleres, y se concedieron los Premios Extraordinarios de Bachillerato. Se nombraron nuevos Miembros de Honor del Claustro de Profesores del Colegio, y la Coral Santa Teresa,- que este año cumple el 25 aniversario de su creación -, cantó el tradicional himno “Gaudeamus Igitur

La Mesa presidencial estuvo formada por las siguientes personalidades: Ilmo. Sr. D. Jesús Jiménez Sánchez; Doña Amparo Dueñas, Presidenta de la Fundación María Montessori;  D. Luis Jorge García Dueñas, Director del Colegio Montessori / Lagasca; D. Ricardo García Dueñas, Director del “Seminario Los Jóvenes y el Mundo Contemporáneo”; y D. Antonio Roldán, Director Técnico de Bachillerato del Colegio Montessori / Lagasca

Se inició el solemne acto académico con el canto del “Veni Creator” a cargo de los componentes de la Coral Santa Teresa.

A continuación intervino el Profesor D. Luis Jorge García Dueñas, Director del Colegio, que explicó el desarrollo del acto, y se dirigió a los nuevos Bachilleres para hacerles una reflexión sobre la nueva etapa que emprenderán ahora que finaliza su formación escolar y se inician los estudios universitarios.

Acto seguido dio la palabra a la Profesora Doña Amparo Dueñas Esteban, Presidenta de la Fundación María Montessori, encargada de dar lectura al acuerdo de nombramiento de D. Jesús Jiménez Sánchez, como Miembro de Honor del Claustro de Profesores del Colegio Montessori. El acuerdo dice lo siguiente:

“Reunido el Consejo de Dirección del Colegio Montessori acuerda nombrar al Ilustrísimo Sr. D. Jesús Jiménez Sánchez, Miembro de Honor del Claustro de Profesores. Con este nombramiento queremos reconocer su brillante ejecutoria en el campo de la educación y la investigación pedagógica. Es autor de numerosos libros y publicaciones. Es Director General de Enseñanza Superior del Gobierno de Aragón y miembro del Consejo Escolar del Estado Español. El Ilustrísimo Sr. D. Jesús Jiménez se ha destacado a lo largo de toda su trayectoria profesional por su gran sensibilidad en  los temas relacionados con la formación y el humanismo, al servicio de los aragoneses y de nuestra Comunidad Autónoma. Creemos, en este sentido, que es un ejemplo a seguir por nuestros Profesores, y por toda la comunidad escolar, y consideramos un gran honor poder contar con él de manera honorífica en nuestro Claustro. En Zaragoza, a 20 de mayo de 2009.”

A continuación se le impuso la Banda del Colegio y se le hizo entrega de una Placa Conmemorativa.

Después se nombró Miembro de Honor del Claustro de Profesores del Colegio, al Abogado del Estado D. Gabriel Morales Arruga, por su destacada participación en el  Seminario “Los Jóvenes y el Mundo Contemporáneo”, durante el Curso Académico 2008- 2009, a quien también se impuso la Banda y se le hizo entrega de un Diploma.

Acto seguido, y ya como Miembro de Honor, el Profesor D. Jesús Jiménez pronunció la  Conferencia de Clausura del Curso 2008-2009. D. Jesús Jiménez habló sobre “La Universidad y el proceso de convergencia hacia el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)”.

A continuación el Profesor D. Antonio Roldán, Director de Bachillerato leyó la Memoria del Curso, y se despidió de los Alumnos en nombre del Claustro de Profesores.

Posteriormente se realizó la imposición de la Banda y entrega de Diplomas a los nuevos Bachilleres. Actuó como Maestra de Ceremonias la Profesora Doña Carmenchu Manrique que fue llamando a los alumnos para que subieran al estrado para recibir ambas distinciones y un “pin” del Colegio.

El Profesor de Física D. Ramón Isaac leyó la “Laudatio” de los Premios Extraordinarios de Bachillerato que, en esta ocasión, recayeron en las alumnas Doña Andrea Alfonso Grao, en la modalidad de Ciencias Sociales; y Doña Katerina Espinoza Aguirre, en la de Ciencias de la Naturaleza y Salud. Las citadas alumnas recibieron ambas placas conmemorativas.

Intervino, inmediatamente después, la alumna Doña Vanessa Ibáñez Díez para pronunciar unas palabras de despedida en representación de los nuevos Bachilleres. Y se entregó un ramo de flores a Doña Amparo Dueñas.

Después de las palabras de clausura del Director del Colegio, D. Luis García Dueñas, la Coral Santa Teresa cantó el tradicional himno académico “Gaudeamus Igitur”, y concluyó el acto oficial.

Finalmente los alumnos realizaron un acto de despedida más informal, posaron con los profesores y las autoridades invitadas. Y la Graduación finalizó con un Vino español que fue servido en el Comedor del Colegio.