London Trip  / Blanca Ascaso, 1º ESO B

Visita de los alumnos ingleses a Zaragoza / Alicia Garcés Felipe, 1º ESO B

Nuestro viaje a Londres  / Beatriz Montañés Ruiz, 1º E.S.O. B

London Trip

Por Blanca Ascaso, 1º ESO B

On Wednesday 13 th January, 1ºB went to the airport.  We were going to an exchange in England!

Everybody was very happy.

We stayed there from 11h30´to 17h because the flight was delayed.  But then we heard: “The London Stanstead flight is cancelled!  We all were very sad.

We had to wait until next Monday to go to London.

On Monday 18 th we went again to the airport from Zaragoza.

We checked in our cases and we went on the plane.  The flight wasn´t too long.

We arrived at the London Airport.  We caught our cases and we went on the school bus for 2 hours.  That was very long, we were very nervous to see our exchanges.

We went inside the Whitgft School and we saw our partners.  Then each person with their exchanges went to their houses.

Every morning we went on the Tube to some places we wanted to visit.  We saw Buckingham Palace, Big Ben, Greenwich Observatory… and we went shopping in Piccadilly Circus!

At the weekend, some people went to Brighton, to the London Eye…and to Laser quest in the evening.

On Monday 25th we returned to Spain.

It was a really great experience! Now, we are waiting the English boys to come.

Visita de los alumnos ingleses a Zaragoza

Por Alicia Garcés Felipe, 1º B ESO

La visita de nuestros compañeros ingleses me ha encantado porque nos lo hemos pasado genial mirad:

El día 10 de febrero llegaron a Zaragoza a las 14:10 aproximadamente. Les esperábamos con mucha ilusión y muchos nervios.

Cuando llegaron al lugar de encuentro me puse muy contenta al saludarle y volver a verle otra vez.

Más tarde nos fuimos a comer al comedor del cole, por la tarde jugamos a un juego de preguntas llamado 50 x 15.

Mi compañero inglés, era como me lo había imaginado, simpático, amistoso, aunque un poco tímido. Se le daba muy bien eso de responder preguntas porque creo que acertaron nueve de diez.

El día jueves 11, fueron juntos de excursión con Sara Labordeta al Castillo de Loarre, a San Juan de la Peña y por último a Jaca.

Llegaron cansadísimos, y encima ese día hacia muchísimo frío, creo que hasta les nevó por el camino (pobrecillos).

El día viernes 12, visitaron la Plaza de Toros, que a mi compañero inglés no le gusto mucho, ya que eso de los toros no le va demasiado.

También visitaron la Aljafería, un lugar que le encantó ya que le gusta mucho la Historia, cosa que a mí no se me da nada bien.

Ah se me olvidaba, también algunos compañeros a primera hora de la mañana hemos bailado jota y otras de mis compañeras de clase han cantado una canción de Amaral.

El sábado y el domingo los compañeros ingleses estuvieron con las familias.

El lunes día 15, visitaron el centro de Zaragoza y el mercado central, los alumnos de 4º de la ESO realizaron un juego de pistas que tenían que resolver.

Por la tarde realizamos partidos de fútbol y de baloncesto contra los ingleses, (qué divertido), mi compañero inglés me dijo que ese día se lo pasó muy bien a pesar del frío.

El martes día 16, se recorrieron toda Zaragoza porque visitaron: El Pilar, La Seo, Zaragoza romana, el teatro romano, el puente de piedra y luego de compras por el centro.

Ese día dimos clase “normal” de Lengua. Luego tuvimos inglés, pero bajamos al anfiteatro porque nos teníamos que hacer cada uno una fotografía con su compañero inglés de recuerdo.

El miércoles, nos despedimos de ellos, a las 10:45, en el paseo María Agustín. Les dimos un fuerte abrazo y nos hicimos una foto de grupo todos juntos. Me ha dado mucha pena despedirme de ellos porque eran majísimos.

Aunque gracias a las nuevas tecnologías podemos comunicarnos a distancia mediante el correo electrónico e incluso una simple carta puede ser la solución. Intentaré seguir manteniendo una relación con mi compañero inglés.

Nuestro viaje a Londres

Beatriz Montañés Ruiz  / Alumna de 1º E.S.O. B

El pasado día 18 Enero, los alumnos de 1º de E.S.O viajamos a Londres con motivo de nuestro intercambio.

Pero todo empezó el lunes 16. Todos emocionados y muy nerviosos habíamos ido al aeropuerto de Zaragoza, con nuestras profesoras MªÁngeles y Mamen. Pero nuestra ilusión se esfumó con aquella terrible noticia. Nuestro vuelo había sido cancelado, porque los controladores aéreos franceses estaban en huelga.

En ese momento todas nuestras sonrisas se evaporaron. Pero nuestras profesoras nos comunicaron que volveríamos a probar suerte el miércoles.

Llegó el miércoles y todos estábamos allí, otra vez con la esperanza de que nuestro avión partiera rumbo Londres. Y así fue; sin darnos cuenta, en dos escasas horas ya habíamos llegado a Londres.

Al salir del aeropuerto de Stansted, nos recogió un autobús que nos llevaría a Whigift School , que era el nombre del colegio. Al llegar nos recibieron y nos presentaron a nuestros intercambios ingleses.

A continuación cada uno se fue a su casa correspondiente y conoció a la familia de su intercambio.

En nuestra estancia en Londres visitamos: el museo Británico, el Big Ben,  the London Eye, Picadilly Circus, Oxford Street, Covent Garden, el observatorio de Greenwich, Buckingham Palace, vimos el musical de Hairspray y muchas cosas más. Entre las que destaca, y con diferencia el colegio de Whigift school.

Su tamaño era como diez veces el Montessori, con instalaciones deportivas para casi todos los deportes, piscina cubierta, gimnasio y unos jardines enormes que tienen hasta un pequeño zoológico.

Después de ver todos estos monumentos. Llegó el momento de abandonar Londres. Volveríamos a Zaragoza y tendríamos que decir adiós a las familias inglesas y a aquella maravillosa ciudad.

Todos, estábamos muy tristes por tener que irnos para volver a nuestra ciudad, pero pensándolo dos veces, no era un adiós definitivo. Ya que  nuestros amigos ingleses aún tenían que venir a Zaragoza.

Yo, me pregunto, ¿Les gustará nuestra ciudad?

Para responder a esta pregunta, solo hay que esperar que vengan. Espero que a ellos les guste tanto Zaragoza como a mi Londres.