El Festival Infantil del PEM de nuestro colegio tuvo lugar recientemente, en concreto el martes 6 de junio a las 16:30. Un evento encantador lleno de talento y entusiasmo por parte de los jóvenes montessorianos.

El festival contó con la participación del grupo 1ºB de Infantil, quienes presentaron una emotiva obra de teatro completamente en inglés de Snow White con una duración aproximada de 30 minutos guiados por su tutora.

Los estudiantes demostraron su dedicación y esfuerzo al haber estado preparándose para esta actuación durante las últimas semana de mayo. Los guiones en el idioma extranjero suponían una cuota importante de memorización, pronunciación y a su vez, encanto, a lo hora de interpretar las líneas.

La puesta en escena fue cautivadora, y cada uno de los pequeñines encarnó a los personajes de Snow White y sus amigos de manera única. Con su entrega y talento, lograron transmitir la magia de esta clásica historia al gran público espectador: las familias presentes.

Posteriormente, el festival continuó con la participación de las aulas de Infantil de 2º A y 2º B, quienes interpretaron la famosa historia de Mary Poppins.

Cada uno de los niños se sumergió en sus personajes y recrearon una representación llena de alegría y diversión.

El clásico de Disney, vibró con la mítica banda sonora de la película con una dosis extra de ternura regalada por los Montessorianos quienes disfrutaron de sus personajes.

La segunda función del Festival tuvo lugar este jueves 8 de junio. Se repitió la fórmula del pasado martes con Snow White, esta vez con elenco renovado. Los montessorianos de 1 Infantil B demostraron las habilidades ganadas a lo largo del curso a través de los diálogos en inglés que les ha enriquecido el “vocabulary”, así como ejercicios de expresión corporal, bailando, cantando y actuando.

Niñas y niños de 1 Infantil B saludaron desde el escenario a sus familiares, muy satisfechos con la fantástica obra con las que regalaron al público.

A continuación, alumnas y alumnos de 3 de Infantil A y B presentaron su puesta en escena “Beauty and The Beast” donde representaron el clásico de los cuentos de hadas con un asombroso parecido. Las actuaciones, a su vez, fueron divertidas y frescas.

En el guión hubo lugar para demostrar algunas habilidades adquiridas a lo largo del año escolar como el “vocabulary” y la expresión corporal en las diferentes coreografías a lo largo del musical.

La actuación de las y los terceros, fue especialmente emotiva ya que a su vez fue ocasión de despedir a los tatos mayores que el próximo curso subirán a las aulas de Primaria.

Las guías de Infantil, Alba y Angelines despidieron a sus alumnos muy emocionadas y juntos disfrutaron de un vídeo fotográfico de los mejores momentos capturados a lo largo de estos 3 años. El broche final lo dieron las familias, al hacer entrega de ramos de flores y reconocimientos a las guías.

Los festivales son siempre una oportunidad para que los jóvenes estudiantes expresen su creatividad, talento y trabajo en equipo a sus familiares y tutoras. Agradecemos además, especialmente a las familias por el maravilloso vestuario, sin el que no estarían completas las obras. Muchas gracias a todo el equipo de tutoras de Educación Infantil que ha preparado una presentación tan cálida y memorable.