El solemne acto académico de graduación de los alumnos del Ciclo Superior de Educación Infantil y del Ciclo Superior de Transporte y Logística se celebró el pasado viernes 7 de junio en el salón de actos del colegio Montessori.

La mesa presidencial estuvo formada por don Luis Jorge García Dueñas, director del colegio Montessori, Don Sebastián Darpa, Doña Amparo García Dueña y Doña María José Heras Berberana, directora del centro de formación Luis Manuel García Urrea.

El acto comenzó con la interpretación del ‘Veni Creator’ por parte de la coral Santa Teresa. A continuación, se procedió a la lectura del acta de nombramiento de Don Sebastián Darpa como Miembro de Honor del Claustro de Profesores del colegio Montessori, por parte de Doña Amparo García Dueñas, presidenta de la fundación Luis Manuel García Urrea.

Sebastián Darpa es Co-Director del Máster en Soft Skills e Inteligencia Emocional de la Universidad de Zaragoza y se formó como Trainer en Programación Neurolingüística (PNL) con John Grinder, el creador de esta metodología para aprender a gestionar la mente.

Además, su formación en Logoterapia y Análisis Existencial, avalada por el Instituto Viktor Frankl de Viena, ha añadido una dimensión profunda y significativa a su trabajo.

Actualmente realiza formaciones en lugares tan emblemáticos como Las Vegas, Cancún o Miami. Su enfoque holístico y su habilidad para conectar con las personas han hecho de él un referente en el campo del desarrollo personal y profesional, guiando a las personas en el camino hacia el autoconocimiento y la realización personal.

En su faceta como escritor, cuenta con tres obras que han dejado una huella imborrable en sus lectores. Entre ellas, destaca “Érase una vez”, el único libro de crecimiento personal para niños y niñas basado en historias con grandes aprendizajes para la vida.

A través de este libro transmite a los niños y niñas valores fundamentales como la empatía, la generosidad, la responsabilidad, aporta recursos para potenciar su autoestima y desarrollar su inteligencia emocional y que vivan sus vidas con un sentido profundo de propósito.

Es un comunicador excepcional, capaz de transmitir ideas complejas con claridad y pasión con una capacidad para inspirar y motivar inigualable.

Para nosotros, es un gran honor que haya aceptado formar parte como Miembro de Honor del Claustro de Profesores del Colegio Montessori.
Se sucede la lectura de la Memoria del curso por parte de la directora de los Ciclos Formativos Doña María José Heras, para llegar a uno de los momentos más esperados del acto, la entrega de diplomas a nuestros graduados.

Tras la entrega de diplomas, se procedió a la entrega de los premios extraordinarios:

Premio extraordinario del Ciclo Formativo de Grado Superior, familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, especialidad Educación Infantil, para la alumna: Doña Marta Domínguez Lausín.

Premio extraordinario del Ciclo Formativo de Grado Superior, familia profesional de Comercio y Marketing, especialidad Transporte y Logística, para el alumno: Don Juan Elvira López.

Para finalizar el acto, representantes de los estudiantes dirigieron unas palabras a profesores, compañeros y familiares que asistieron al acto.

La clausura se produjo por parte de Luis Jorge García Dueñas, director del colegio, quien dedicó unas palabras a los asistentes en honor al 60 aniversario del Colegio, toda la trayectoria que ha vivido el centro, haciendo alusión a los trabajadores del mismo y todo el trabajo que implica, tras estas palabras se procedió a poner el vídeo conmemorativo.
Hubo un momento para las fotografías del alumnado y profesorado de cada ciclo, y se sirvió un vino español. ¡Enhorabuena a los nuevos titulados y tituladas!