La entrega de estos galardones destaca el continuo interés y relevancia del estudio de las lenguas clásicas en el sistema educativo. Los estudiantes de 4º ESO del colegio recogieron los premios «Jóvenes Clásicos» por la categoría de poesía y microrrelato el pasado 24 de mayo en el edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

La Sección Aragonesa de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (ARASEEC) ha celebrado estos días su III Certamen Literario «Jóvenes Clásicos» 2024, dirigido a todos los alumnos de ESO y Bachillerato matriculados en cualquiera de los centros de Aragón.

El tema del escrito, obviamente, debía estar relacionado con el mundo clásico. En la edición de este año, dos alumnos de 4º ESO de nuestro Colegio Montessori han sido premiados: Aday Sanz Gil en la modalidad de poesía y Elena Urtubia Sola en la de microrrelato. «Enhorabuena por ambos trabajos, son magníficos» añade su profesora de Lengua y Escritura, Isabel Pascual Cebrián, quien reafirma que «este concurso es una muestra más de la vigencia y fortaleza del latín y del griego en nuestro sistema educativo».

La ARASEEC realizó una mención especial felicitando al profesorado del alumnado premiado, entre ellos Isabel Pascual, por su desempeño en las aulas. Desde aquí aprovechamos para sumarnos a la felicitación para Isabel.

Precisamente, el pasado viernes día 24 se hizo entrega de ambos premios en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Este acto estuvo presidido por la Decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Dña. Elena Barlés Báguena. Los estudiantes Elena y Aday acudieron acompañados por sus familiares e Isabel Pascual Cebrián. Sin duda, una magnífica experiencia para todos los presentes.