Un equipo formado por estudiantes de 2º de DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma) se alzó con el primer premio en el destacado Hackathon en Etopia. El equipo ganador estuvo compuesto por Pablo Millán, Adrián Planas, José Luis Blesa, Alexandru Tustean, Diego Marqués, además de la colaboración de Alicia Lázaro, estudiante de ingeniería informática de la Universidad de Zaragoza.

La competición comenzó el pasado viernes 6 de octubre a las 18:00 horas y, después de 19 horas continuas de arduo trabajo, lograron desarrollar y presentar su proyecto, llegando a su fin al día siguiente, sábado.

El equipo presentó este destacado proyecto como solución al reto «Exoplanetas habitables: creando mundos más allá del nuestro» donde los participantes debían utilizar información disponible públicamente sobre mundos habitables para diseñar su propio mundo habitable y escribir sobre cómo podría ser la vida en él. Para esto el equipo de 6 integrantes diseñó una aplicación capaz de crear un planeta desde cero. Este logro fue ideado mediante la integración de múltiples bases de datos utilizando inteligencia artificial (IA) y comparándolas con los datos proporcionados por la NASA.

El premio otorgado al prometedor equipo incluye un cheque por valor de 800€, además de la oportunidad de participar en la competición nacional que se llevará a cabo en Madrid dentro de 3 meses. Si ganan allí, tendrán la posibilidad de representar a España en la competición europea. Ampliaremos los avances de los compañeros en la competencia nacional contra otros 10 proyectos.

Los compañeros compartieron hoy lunes su experiencia del fin de semana, así como detalles del proyecto con su clase y tutores.

¡Felicitaciones por su logro sobresaliente!


Conoce más de esta competición visitando la entrada de nuestro blog: