En un emotivo gesto de solidaridad, el coro del Colegio Montessori actuó en el Hospital Infantil Miguel Servet en el marco del Día del Niño Hospitalizado el 13 de mayo, portando la música y la alegría como parte de la medicina

El pasado lunes, el Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza se llenó de una melodía especial gracias al coro del Colegio Montessori. En una jornada cargada de emociones, los estudiantes interpretaron la canción ‘Un beso redondo’ de la artista Conchita, canción oficial que se canta como es habitual en este día.

«Te lanzo un beso, un beso redondo, un beso que no tiene fondo, uno de esos besos que te invaden todo el cuerpo» es alguno de los versos que cantaron los alumnos a los más de 100 niños ingresados que cada día se encuentran ingresados en las instalaciones de este hospital, 70 de ellos en áreas críticas como cirugía pediátrica y UCI. Las voces de los alumnos desde tercero a sexto de primaria, se unieron para interpretar está canción como apoyo.

Distintas asociaciones organizaron este evento que no solo contó con la actuación del coro, sino también con la participación de profesionales de la salud y voluntarios, quienes se congregaron para cantar, bailar y lanzar besos simbólicos a los niños. Este acto de solidaridad y afecto pretende recordar a los pequeños pacientes que no están solos en su lucha y que hay una comunidad entera apoyándolos.

Cada 13 de mayo, se celebra el Día del Niño Hospitalizado, una fecha en la que personal sanitario y asociaciones se unen para recordar la importancia de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado, emitida por el Parlamento Europeo en 1986. Esta tradición busca proporcionar un momento de felicidad y apoyo a los pequeños que enfrentan la difícil experiencia de estar internados.

El Colegio Montessori agradece a la Asociación Aspanoa por la invitación al evento, estamos orgullosos y encantados de participar en estas iniciativas solidarias tan importantes en la sociedad. Además, del orgullo que presentan los estudiantes, quienes con su talento y dedicación contribuyeron a hacer de este día algo muy especial. La música tiene un poder transformador, y en esta ocasión, demostró ser una herramienta poderosa para brindar esperanza y alegría en un entorno tan desafiante.

¡Gracias a todos los que participaron y ayudaron a crear un momento de magia a los niños del Hospital Infantil Miguel Servet!

A continuación un listado de medios en los que aparece la noticia:

Aragón Digital y su galería

El Heraldo de Aragón

Galería de imágenes del Heraldo: