Los nueve equipos participantes tuvieron que desarrollan un plan de marketing integró para una empresa sorpresa con el fin de alzarse con premios valorados en más de mil euros

El pasado viernes 2 de febrero tuvo lugar la sexta edición del concurso nacional Marketing Challenge en el Colegio Montessori, organizador del evento. Allí participaron medio centenar de estudiantes de 2º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad de nueve centros del territorio nacional.

Los equipos conformados por cinco estudiantes de cada centro elaboraron una campaña publicitaria para la empresa Tostados de Calidad, revelada ese mismo día. La jornada supuso un reto para todas las partes implicadas, dado que en el mismo foro concurrieron los propios participantes, el profesorado de los centros y un abanico de profesionales del mundo del marketing -tanto docentes como profesionales procedentes del tejido empresarial-. En el epicentro de la mañana, ESIC organizó la ponencia “Usos de la Inteligencia Artificial en docencia” para profesores.

El jurado, conformado por profesionales del Marketing, destacó el trabajo de los tres mejores grupos. El CIP ETI de Tudela se alzó con el primer premio, el segundo fue para el IES Carmen Burgos de Seguí de Alovera -Guadalajara-, y el tercer premio correspondió al Colegio Montessori. El primer equipo recibió un bono Amazon por valor de 750 euros, el IES Burgos de Seguí recibió otro bono con un valor de 500 euros y Z-Minds, el equipo del Colegio, un premio valorado en 250 euros. Además, todos los participantes se hicieron con distintos regalos.

Los colegios participantes fueron el María Ana Sanz, Foro Europeo y CIP ETI Tudela procedentes de Navarra, El IES Carmen Burgos de Seguí de Guadalajara, el CIFP Virgen de Gracia de Ciudad Real, y los equipos zaragozanos de Izquierdo FP, CPIFP Los Enlaces, Academia Marco y el Colegio Montessori.

El concurso Marketing Challenge, organizado por el Colegio Montessori, es posible gracias al patrocinio y colaboración de distintas empresas locales y nacionales.

La sexta edición por el momento aparece publicada en el periódico digital local, TudelaHoy