Este miércoles 21 de febrero se entregaron los diplomas «Centro Referente Unicef en Aragón» en las oficinas de esta entidad en Zaragoza. José Manuel Pomar, presidente del Comité de Unicef Aragón, y Claudia Pérez, consejera de educación de la DGA, otorgaron al Colegio Montessori esta acreditación como centro escolar que impulsa y defiende los derechos de la infancia a través de la educación.

Como indica Pomar, “los centros comprometidos con los derechos de la infancia y la ciudadanía global vertebran su labor en una educación transformadora, capaz de dar respuesta a las necesidades y compromisos que se requiere en la sociedad actual”.

Como Centro Referente Unicef, el Colegio Montessori está comprometido a visibilizar y fomentar estos derechos a través de distintas actuaciones que desarrollan con profesores y estudiantado en el centro educativo durante el curso académico, en cada decisión, en cada programa y en cada clase.

¿Qué valoran estos reconocimientos?

Los reconocimientos a Centros Referentes en Educación en Derechos de la Infancia valoran un trabajo continuo y sostenible en cuatro áreas:

  • El conocimiento de los derechos de la infancia por parte de la comunidad educativa (incluyendo alumnado, familias, docentes y trabajadores del centro).
  • La protección de la infancia y la adolescencia, tanto en lo relativo a la prevención como al abordaje de situaciones problemáticas.
  • La participación infantil y adolescente en distintos aspectos de la vida escolar.
  • El clima escolar y el desarrollo de un entorno de aprendizaje y convivencia respetuoso con los derechos de todos.

Podéis ampliar la noticia con estas publicaciones en prensa escrita y prensa digital

https://www.europapress.es/aragon/noticia-perez-fornies-hay-sensibilizar-sociedad-importancia-proteger-derechos-ninos-20240221125848.html

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2024/02/21/aragon-escuelas-referentes-derechos-infancia-unicef-2024-1713027.html