Una actividad vivida con pasión –Charla de Fran Monaj –YouTalk-

Así han calificado los alumnos de 1º marketing la charla que el pasado lunes nos ofreció el polifacético Fran Monaj en el colegio Montessori.

Fran Monaj estableció su primera academia de inglés en Huesca, en 2010. En clase nos relató todo su recorrido así como estrategias y políticas de marketing de las que se ha ido valiendo su negocio de inglés. ¿Resultado? La pasión mueve fronteras. Desde el momento cero de su exposición en clase cautivó la mirada y escucha de los alumnos, porque con la misma pasión con la que sigue emprendiendo, nos contó en el aula el porqué de cada paso que da.

Desde acciones de posicionamiento, pasando por distintas técnicas audiovisuales, hasta la medición de resultados, son las claves que están dando sus frutos. Los mismos que sembró en clase dado que a los alumnos les llegó el valor diferencial de trabajar con pasión, esfuerzo y rigor, y al mismo tiempo entusiasmo.

Al finalizar la ponencia y pasar las encuestas a los alumnos, la nota arrojada es de 9 sobre 10. En cuanto a aspectos positivos a destacar, contestan que todos. En el apartado “aspectos negativos” escriben que les hubiera gustado la charla de mayor duración.

Posteriormente realizamos un trabajo de estudio del caso de éxito, extrayendo conclusiones e incluso etiquetando la jornada vivida. A continuación figuran algunas de las frases redactadas por los alumnos:
-Te hacía ver que si quieres y te lo propones puedes llegar a alcanzar casi todos tus objetivos.
-Salí bastante motivado de la actividad. Se nota mucho cuando cuentas y das charlas de algo que te gusta y pienso que Fran tuvo suerte a la hora de montar su negocio, pero está claro que las ganas que puso a la hora de hacer las cosas fue lo más importante
-A veces es cuestión de creerse que uno vale para algo y luchar por ello para conseguir los objetivos propuestos
-Los límites los pones uno mismo

En definitiva, los estudiantes no solo aprendieron de marketing, sino también de motivación y esfuerzo.
Para el próximo curso, esperamos la continuación de la actividad.