Copia de _MG_0721

El 5 de junio se celebró el acto de entrega de Diplomas de los alumnos de Ciclos Formativos del Colegio Montessori. El brillante acto académico fue presidido por el Ilustrísimo Sr. D. José Enrique Ocejo Rodríguez, Secretario General de la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), Decano del Colegio de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de Aragón; y Presidente del Patronato de la Universidad San Jorge. D. José Enrique Ocejo fue nombrado Miembro de Honor del Claustro del Colegio y pronunció la Conferencia de Clausura.

En esta solemne ocasión D. José Enrique Ocejo habló sobre “La crisis, la formación y el empleo”. Los alumnos Doña Eva Buj Oro (Curso Superior de Secretariado) y Don Álvaro Esteban Tirado (Curso de Técnico de Explotación de Sistemas Informáticos) obtuvieron los Premios Extraordinarios de Ciclos de Grado Superior y de Grado Medio.

La Mesa presidencial estuvo formada por las siguientes personalidades: Doña Amparo Dueñas Esteban, Presidenta de la Fundación María Montessori; Ilustrísimo Sr. D. Enrique Ocejo, Secretario General de la Confederación de Empresario de Zaragoza (CEZ);  D. Luís Jorge García Dueñas, Director del Colegio Montessori; D. Alfonso Algárate Algárate, Director de Ciclos Formativos.

Se inició el solemne acto académico con el canto del “Veni Creator” a cargo de la Coral Santa Teresa. A continuación intervino el Profesor D. Luis Jorge García Dueñas, Director del Colegio, que explicó el desarrollo del acto, y se dirigió a los alumnos de Ciclos que iban a recibir los Diplomas para hablarles sobre la nueva etapa profesional y humana que van emprender al finalizar sus estudios.

Acto seguido dio la palabra a la Profesora Doña Amparo Dueñas Esteban, Presidenta de la Fundación María Montessori, encargada de dar lectura al acuerdo de nombramiento de D. José Enrique Ocejo, como Miembro de Honor del Claustro de Profesores del Colegio Montessori. El acuerdo dice lo siguiente:

Reunido el Consejo de Dirección del Colegio Montessori acuerda nombrar al Ilustrísimo Sr. D. José Enrique Ocejo Rodríguez, Miembro de Honor del Claustro de Profesores. Con este nombramiento queremos reconocer su brillante ejecutoria profesional. El Ilustrísimo Sr. D. José Enrique Ocejo Rodríguez es Secretario General de la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), desde 1997; Decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Aragón; miembro del Consejo Económico y Social de Aragón (CESA); consejero de Mercazaragoza; y Presidente del Patronato de la Universidad San Jorge. Y fue Gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, entre 1987 y 1996. D. José Enrique Ocejo tiene una gran sensibilidad en temas relacionados con la formación y el humanismo. Creemos, en este sentido, que es un ejemplo a seguir por nuestros Profesores, y por toda la comunidad escolar, y consideramos un gran honor poder contar con él de manera honorífica en nuestro Claustro. En Zaragoza, a 4 de junio de 2009

El Profesor D. Luis Garcia Dueñas, Director del Colegio y  Doña Amparo Dueñas Esteban, entregaron a D. José Enrique Ocejo una la Placa y un Diploma acreditativo. A continuación y ya como Miembro de Honor del Claustro de Profesores del Colegio, el Ilustrísimo Sr. D. Enrique Ocejo, pronunció la Lección de Clausura del Curso de Ciclos Formativos, que versó sobre el tema: “La crisis, la formación y el empleo”. “Un tema,- dijo -, que es muy interesante porque combina tres factores que nos atañen a todos. Para salir de la crisis, parece que no hay fáciles recetas, pero la formación es fundamental. La formación debe de ser una tarea permanente que debéis continuar durante toda vuestra vida, no sólo para garantizaros un buen trabajo, sino para ser buenas personas”.

A continuación el Profesor D. Alfonso Algárate, Director de Ciclos Formativos leyó la Memoria del Curso, y se despidió de los Alumnos en nombre del Claustro de Profesores.

Posteriormente se realizó la entrega de Diplomas a nuestros alumnos. Actuaron como Maestros de Ceremonias los Profesores Doña María Jesús Adiego y Don Santiago, que fueron los que se en cargaron ir llamando a los alumnos para que subieran al estrado en grupos de cinco para recibir sus Diplomas acreditativos.

Posteriormente, el Profesor D. Ricardo García Dueñas, Director del Seminario “Los Jóvenes y el Mundo Contemporáneo” pronunció la Laudatio de los Premios Extraordinarios de Ciclos Formativos. Y anuncio los nombres de los alumnos distinguidos con tan alta distinción. Los Premios recayeron en: Álvaro Esteban Tirado, alumno del Ciclo de Técnico de Explotación de Sistemas Informáticos (Premio Extraordinario de Ciclos de Grado Medio); y  Eva Buj Oro,  alumna del Curso de  Secretariado (Premio Extraordinario de Ciclos de Grado Superior).

A continuación se entregó una placa de reconocimiento a la empresa Thinking People,  en representación de las empresas que han colaborado en las Prácticas de los alumnos (Formación en Centros de trabajo) a lo largo de estos dos años, que fue recogida por D. Enrique Pérez, consultor de la citada empresa.

Después el Profesor D. Ramón Ullán hizo entrega de un ramo de flores en representación del Claustro a Doña Amparo Dueñas Esteban, quién tomó la palabra para agradecer el gesto y despedirse de los alumnos.

En representación de sus compañeros intervinieron Marta Adán y María Falcón alumnas de Secretariado y Carmen Amoretti alumna de Marketing.

Y finalmente, después de las palabras de clausura del Director, la Coral Santa Teresa intervino de nuevo, cantando el tradicional “Gaudeamus Igitur”, y concluyó el acto con un Vino español, servido en el Comedor del Colegio.