Hoy en la portada del suplemento Escolar (Heraldo) viene nuestro Belén.

Desde hace unos años transformamos un poco nuestro Belén y lo dedicamos a un artista. Aprovechamos efemérides o grandes acontecimientos como excusa para conocer un poco más de algún artista.

Este año hemos decidido dedicar nuestro Belén a  Murillo, ya que se conmemora el 400 aniversario de su nacimiento.

Desde el año 2012, que empezamos con Picasso y su 75 aniversario del Guernica, hemos pasado por Velázquez, el Greco, Van Gogh o “El Bosco”.

El Belén lo realizan las dos clases de 1º de la ESO, unos 50 alumnos que se dividen en grupos de figuras de barro o plastilina, fondo y decorado.

El resultado es un Belén de unos 4 metros que se puede observar por la cristalera del colegio en C/ Lagasca a pie de calle.

Con este Belén trabajamos conceptos como el volumen, la textura y el color…entre otros.