Charla “Nuevos avances en inmunoterapia” para 1º Bachillerato en Salud

La doctora Irene Cantero ha hablado a la clase, de forma muy amena, de un tema muy duro como es el cáncer. Se han expuesto los factores de riesgo, los tipos de cáncer más habituales, las medidas preventivas y los diferentes tratamientos explicando de forma más extensa el uso de las técnicas de inmunoterapia.

La charla también ha servido para que estos estudiantes de salud vean nuevos horizontes de cara a su futuro profesional.

Agradecemos especialmente la presencia de la Dra. Cantero por todo el conocimiento compartido con nuevas generaciones.

Visita de 2º de Bachillerato a la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón en Huesca (ESCYRA).

Esta semana las alumnas de 2º de bachillerato de la optativa de Historia del Arte han visitado la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón en Huesca (ESCYRA).

Durante la jornada visitamos los talleres de la Escuela donde nos explicaron los diferentes procesos que se aplican en la restauración de escultura y pintura. También pudimos ver otras aulas dedicadas a otras disciplinas como la fotografía, el dibujo, o el laboratorio, que complementan dicha formación.

Es asombroso ver cómo este estudio multidisciplinar se trabaja de forma transversal en cada una de las aulas para llegar a un fin común que es restaurar la obra con un gran respeto histórico y con técnicas lo menos agresivas posibles.

Agradecemos a todo el profesorado y alumnado que nos mostró el trabajo que realizan con el Patrimonio Cultural y han permitido que las alumnas descubran está disciplina menos conocida de la Historia del Arte.