El ciclo de Bachillerato celebró los días 30 y 31 de marzo sus respectivas asambleas, un encuentro marcado por las fiestas de Pascua. Ambas asambleas se iniciaron tras asistir a distintas conferencias sobre aspectos profesionales muy relevantes ante la nueva etapa estudiantil que comenzarán dentro de poco.

La primera asamblea fue la de 2º de Bachillerato que comenzó el jueves con la conferencia de Ana Yanguas, de la Universidad de Navarra, con un coloquio sobre branding y la importancia de la marca personal en la actualidad. Tras esto, Miguel Torres Bouza, alumno de segundo, nos habló de su incipiente experiencia con su proyecto empresarial Myke Brand.

El día siguiente fue el turno de los alumnos del primer curso de Bachillerato. Carlos Franco Uliaque fue el encargado de abrir la asamblea. El socio fundador de Geinnova y, además, padre de una alumna del centro, nos ofreció una masterclass sobre “Emprendimiento y Liderazgo” que culminó con un ejercicio práctico a los estudiantes.

Tras ambas intervenciones, las dos asambleas pusieron el broche de oro con una ponencia sobre la Semana Santa. Al escenario se subieron diversos profesores, alumnos y Rafa Blanco, padre de una alumna del centro. Juntos nos relataron su experiencia personal como cofrades. A escasos días de comenzar la Semana Santa pudimos disfrutar de la interpretación de algunos toques de tambor, timbal y bombo, que interpretan normalmente en las procesiones.