Los días 20 y 21 de diciembre el alumnado Montessori de 1º y 2º de Bachillerato respectivamente gestionó y organizó la segunda edición de las Asambleas en Bachillerato del curso 2022-2023.

Como en la anterior oportunidad las y los montessorianos disfrutaron de dos momentos, el primero, un momento de formación, impartido por personas referentes en el ámbito profesional cercanas a nuestra casa junto con el reconocimiento de los logros de alumnas y alumnos destacados. El segundo momento cierra el encuentro con espacios de expresión cultural también ofrecidos por los propios alumnos.

En el caso del encuentro de los más «nuevos» de la casa, las y los alumnos de 1º contaron con dos ponencias motivacionales. Por una parte, Carlos Sanz les habló del valor del esfuerzo. Por otra, @jorgetorresquilez les habló de «el arte de hacer que las cosas sucedan». Además, dos estudiantes deleitaron a sus compañeros/as al compás de la música, María Teresa Parra al piano y Marta Sánchez-Melendo cantando.

Por su parte, los mayores de 2º de Bachillerato iniciaron la asamblea con unas palabras de Antonio Roldán, su director que luego dio paso al destacar algunos logros de los compañeros y amigos.

El primero de ellos, la entrega de diplomas a todos aquellos alumnos que, el pasado curso, participaron en las Olimpiadas matemáticas, PANGEA. Para esto entregó las distinciones la querida profesora de matemáticas, Pilar Esquiroz.

Hablando de olimpiadas, tres de los alumnos del bachillerato biosanitario se enfrentarán a unas duras pruebas próximamente. Ellos son: Ainhoa Elícegui, Daniel Almárcegui y Ángela Abenia, a quienes también fueron invitados a subir para que cuenten un poco más sobre cómo van los preparativos para este gran evento.

Por último se realizó un importante anuncio sobre un logro a nivel internacional, Máximo García alumno de 2º Bachillerato ha sido seleccionado junto con otros compañeros de otras ciudades para representar a España en el modelo de parlamento europeo, comúnmente conocido como el MEP. Conoce más sobre este importante logro aquí.

Enriqueció el ambiente la compañera y amiga, María Rodrigo deleitando con las obras ¨Sonatina en Sol Mayor¨ y ¨Menuet¨ obra del excelentísimo Johann Sebastian Bach. A continuación se unió a este maravilloso momento y pianista, una voz que junto al piano hace un excelente binomio, Ana Sistac interpretando ambas una adaptación de la famosa canción ¨When I was your man¨ de Bruno Mars.

Además 4 compañeros y amigos preparado esta pequeña y divertidísima actuación “The Mean Boys”.

Cerraron la sesión con una última sorpresa, con ayuda de Antonio Roldán, los alumnos se despidieron del primer trimestre replicando el árbol de deseos de la plaza del Pilar escribiendo sus deseos para estas fiestas.

Con ilusión, tenemos la seguridad de que se podrán cumplir! ¡Felices fiestas!