El jueves y viernes pasado, volvieron las asambleas de la etapa de Bachillerato al Colegio Montessori. Ambas clases organizaron un espacio centrado en recomendaciones para su futuro profesional, actividades lúdicas y académicas
Como es habitual las asambleas se dividen en dos momentos, un primero dedicada a la ponencia impartida por profesionales referentes de distintos sectores, y un segundo en el que ellos mismos organizan y protagonizan este espacio de libre expresión y creativo.
Ana Yanguas, de la Universidad de Navarra, ofreció una primera masterclass el jueves sobre las cualidades clave para el mundo laboral. La creatividad, adaptabilidad y liderazgo fueron algunas de las cualidades favoritas en el sector laboral. También se dieron pautas para mejorar en dinámicas de grupo y se resaltó la importancia de la comunicación no verbal. Además, se habló de la necesidad de equilibrar habilidades técnicas y personales, animando a los estudiantes a identificar y fortalecer su marca personal. El viernes intervino con la ponencia «Hablar para convencer» en la que ofreció una serie de herramientas para perfeccionar el arte de la oratoria. Yanguas compartió técnicas para estructurar discursos de manera clara y efectiva, captar la atención del público y manejar la expresión corporal.
La asamblea de 2º de Bachillerato contó con la intervención sorpresa de la Asociación Aragonesa de Trasplantes del Corazón. Los representantes de esta asociación invitaron al alumnado de la rama de Ciencias de la Salud a conocer los procedimientos del trasplante en un hospital privado.
Los presentadores que moderaron el fluir de las asambleas fueron Olivia Duch y Alejandro Alfonso en la de segundo y Carmen Navascués y Fermín Latorre en la de primero.
Durante las asambleas, se anunciaron las actividades previstas para este curso académico y alguna que otra novedad. Se presentó el proyecto de baloncesto vinculado a Montessori y la Copa Colegial, coordinado con el profesor Javier Artayer. Se anunció una próxima actividad de voluntariado, brindando a los estudiantes la oportunidad de cooperar con la comunidad. El espacio internacional también tuvo su lugar, con una presentación sobre el programa Erasmus.
La jornada continuó con la participación de nuestros estudiantes en diferentes competiciones: el Modelo Europeo de Parlamento, en el equipo de Debate y el concurso de Biología. Además se presentaron las investigaciones monográficas anuales que realizarían durante más de un curso los estudiantes de primero. En la asamblea reconoció el talento de la alumna Irene Legaz, tras su emotiva interpretación de «Experience» de Ludovico Einaudi. La alumna Ángela Belei, campeona de España en kickboxing, presentó un video sobre sus entrenamientos y respondió preguntas de sus compañeros, compartiendo su experiencia y resaltando el valor de la disciplina y la constancia.
La asamblea finalizó con una divertida actividad de bingo organizada por los estudiantes de primero. Para sorpresa de todos, los premios consistieron en regalos por parte de sus profesores. Entre los premios, la oportunidad de asistir a clases de sintaxis con Alicia Bellido y Antonio Roldán, y una sesión de entrenamiento personal con Javier Artayer. Se sortearon dos entradas de cine en versión original, un retrato realizado por Alejandro Boloix y un libro elegido por Luis Corellano. En el caso de este úlitmo, Marea Muerta fue el libro seleccionado. Este ejemplar encerraba la curiosidad de que su autor, Nacho Carreras ex-alumno del Colegio Montessori, citó en una de sus páginas a nuestro profesor Luis Corellano. Un gran ejemplo de la influencia de los educadores de nuestro centro en las vivencias de nuestro alumnado.
Los estudiantes adelantaron los detalles de los viajes de fin de curso, el tradicional viaje a Roma, que este año incluirá visitas a Nápoles y Pompeya, y el de primero a Andalucía. Otro de los encuentros previstos que ya comienzan a organizar los actos de graduación de segundo de bachillerato.
Este evento marcó un paso significativo en la preparación académica y personal de los estudiantes de segundo de Bachillerato del Colegio Montessori. Estas actividades suponen un impulso de su desarrollo profesional para el futuro así como capacidades como la expresión oral y defender discursos ante el público.
1º BACHILLERATO
2º BACHILLERATO