TALLERES DE PADRES EN 2º DE PRIMARIA

El pasado viernes 4 de noviembre comenzamos los ¨Talleres de padres¨ en 2º de primaria. Este primer taller fue realizado por Teresa y Nacho, padres de Inés Hernández de 2ºA y nos enseñaron como debemos realizar una buena y correcta higiene de manos, algo que comprobamos que no siempre realizamos correctamente.

Es un tema muy relacionado con los contenidos trabajados en este momento en clase: «The human body¨. Fue una experiencia muy divertida e instructiva. ¡Muchas gracias!

LABORATORIO EXPERIMENTAL DE ARTE Y CIENCIA

Los alumnos y alumnas de 3º de Primaria han participado esta mañana en un taller organizado por Ibercaja en el que han mezclado ciencia y arte. Entre las actividades realizadas, han atrapado un arcoíris y lo han convertido en una obra de arte, también han creado unos cuadros muy coloridos y originales mezclando distintos elementos. Una bonita y artística manera de trabajar el método científico.

¡ABRACADABRA!

El viernes nos visitó el grupo de teatro FORUM Theatre & Education. Los alumnos y alumnas de 3º y 4º disfrutaron de la obra titulada “Ábracadabra” que se representó en lengua inglesa.

Esta actividad forma parte del proyecto de bilingüismo desarrollado en la etapa de Primaria.

Su objetivo va dirigido a desarrollar las cuatro destrezas básicas de la lengua ya que la asistencia a la representación se complementa con actividades en torno a la obra que se realizan previamente en el aula.

Así también, los alumnos y alumnas de 5° y 6° de Primaria, asistieron a la representación de la obra «Munchaüsen». La misma compañía de teatro «Forum Teatro» vino a nuestro colegio a presentarnos una de sus obras en inglés en las que los estudiantes aprenden, se divierten y participan (bailando y representando pequeños papeles). Otra manera de aprender inglés, divirtiéndose.

FOOD CHAIN EN 4º DE PRIMARIA
Los alumnos y alumnas de 4o de Primaria os presentan sus ‘’Food Chains’’ o ‘’Cadenas tróficas’’, proyecto de Sciences en el que, por cada eslabón han ido aprendiendo cómo se transfiere energía de un ser vivo a otro mediante la alimentación.

5º PRIMARIA Y LAS CÉLULAS EN SERES VIVOS

Nuestros/as alumnos/as de 5⁰ de Primaria están trabajando la célula animal y vegetal en la asignatura de Science. Por ello, como proyecto, han elaborado unas maquetas no solo de lo más chulas, sino más que didácticas. Nos gusta trabajar mediante el Aprendizaje basado en proyectos (ABP) ya que es una metodología que convierte a los estudiantes en protagonistas de su propio aprendizaje y logra que aprendan a base de hacer un «producto final».

ALSO SCIENCE AT 6º ELEMENTART SCHOOL
Los estudiantes de 6° han trabajado las células en clase de Science. Tras haber hecho maquetas y actividades de realidad virtual el año pasado, este año han aumentado a tamaño persona las células y han metido las células en cajas. Siguen aprendiendo mientras crean.

LAPBOOK PARA DESCRIBIR UNA LOCALIDAD

Los alumnos y alumnas de 4º de Primaria, han estado trabajando en el área de Lengua la descripción de una localidad con la técnica del lapbook. Esta técnica consiste en elaborar un cuaderno desplegable que permite interactuar con los contenidos que hay dentro. Dentro de un lapbook se pueden poner solapas, fotos, dibujos, pequeños libros, sobres… que contienen información y todo tipo de elementos para exponer un tema. Es una forma maravillosa de aprender a la vez que se desarrolla la creatividad.

5º de Primaria al auditorio

El 24 de noviembre, los alumnos de 5 de primaria han tenido una salida al auditorio donde han realizado un viaje en el tiempo conociendo el jazz en sus distintos lugares de procedencia. Han bailado y disfrutado de la experiencia rítmica.

Proyecto de cooperativas en 5º de Primaria

Alumnas y alumnos de 5º de Primaria participaron en el Taller de marca en el que nos han contado los pasos a seguir para crear un buen logotipo, así como empezar a pensar en los nombres de nuestras cooperativas de 5… ¡Empezamos!

Actividad 4º ESO en VIVAGYM

Fuimos con la clase de 4º de la ESO al “Viva Gym”, gimnasio situado en La Puerta del Carmen. El alumnado recibió una clase dirigida de Body Pump, con el objetivo de aprender diferentes formas de entrenamiento y la estructura de un centro de fitness (titulaciones necesarias, perfil de clientes, zonas del gimnasio y para qué sirven, etc.). Además, tuvieron la suerte de aprender Crossfit  en un espacio reservado y seguro para ello. Por último, y de manera organizada, conocieron las máquinas que hay en el gimnasio y tuvieron la oportunidad de realizar los ejercicios supervisados por los monitores del centro.