En Montessori Kids estamos desarrollando actividades de clase para comprender mejor el entorno que nos rodea por lo que estamos estudiando el clima, las estaciones y los colores relacionados a ellos. Las niñas y niños de esta casa, hemos trabajado y jugado en diferentes ejercicios expresivos que nos han preparado nuestras guías, Sandra Roche y Celia Pómez. Desde que venimos todos los días a esta casa de niños, no solo nos cuidan y juegan con cariño sino que también aprendemos ¡y en inglés y español!.

Os contamos un poco más sobre cada una de ellas y qué aprendimos:

Botella de la calma

En trotón hemos creado estas botellas de la calma con materiales muy sencillos, botellas recicladas, agua, colorante y divertidos pompones. Con esta botella, hemos hablado de nuestras emociones y cómo poder ir trabajando con ellas, primero, reconociéndolas y poco a poco controlarlas.

Además, hemos usado nuestras manos para sentir la textura del pompón y hemos trabajado la posición de la «pinza» en el desarrollo motriz fino al introducir cada una de ellas en la estrecha boca de la botella. Hemos hecho varias botellas para usarlas a lo largo del año en nuestra casa de niños.

La lluvia

Estos días son diferentes ¿qué puede estar ocurriendo? Nuestras guías nos han explicado que las nubes se han acercado tanto que ha ratos cae agua del cielo. ¡Es la lluvia! Con Laude hemos practicado la motricidad fina en la pizarra trazando las gotas de lluvia, además hemos aprovechado la experiencia para aprender un poco de vocabulary; rainy and cloudy.

Erizo

Nuestro señor erizo, hoy por hoy nos recibe en el hall de entrada todos los días. Lo hemos hecho en equipo, con mucho cariño y dedicación gracias a tres actividades. Las niñas y niños de maternal y trotón hemos pintado el mural con pompones en colores cálidos, hemos sentido con nuestras manos la pintura marrón al hacer nuestras huellas, que luego se convirtieron en los pinchos de nuestro buen amigo.

Como aún nos faltaba el interior del otoñal animalito, hemos vuelto a reforzar la motricidad fina con pinturas que rellenaron su interior, teniendo cuidado de no pintar su almuerzo, una pera.

A lo largo de la creación de este mural colectivo hemos aprendido a, sentarnos correctamente con las piernas extendidas adelante, a esperar nuestro turno, a seguir indicaciones a lavarnos las manos solos, a reconocer colores cálidos y a emplear vocabulario específico de esta estación.

Roses are red, violets are blue, we know how to fun too

Luego de comprender la estación en la que estamos, vamos un paso más allá y estamos trabajando los colores primarios en inglés y español. Hemos creado murales de los colores rojo y azul y hemos reconocido los elementos que son de estos colores en nuestro ambiente preparado.

Estamos creciendo en diversos sentidos, son días de muchas cosas nuevas que nos motivan a venir todos los días 🙂