Lunes, 22 de febrero

Después de la llegada ayer y su correspondiente paseo hasta la Fontana de Trevi, hoy hemos tenido nuestro primer día completo.

Desayuno temprano y visita al Coliseo, buenas fotos y tiempo inmejorable. Los chicos contentos. El paseo por el Foro ha sido bastante ameno. Después de un rato libre, hemos iniciado la marcha hacia el Trastevere. Hemos comido y visitado Sta. María in Trastevere y el Templete de San Puerto in Montorio de Bramante.

Hemos vuelto por la zona del Panteón, Trevi, llegando finalmente agotados al hotel, donde nos esperaba la cena como siempre, a las 22h.

No hace falta decir que el comportamiento esta siendo excelente, el ambiente que reina es inmejorable. Un placer estar con chavales tan buenos.

Martes, 23 de febrero

Segunda jornada completa, en la que ya hemos visto, muchas cosas interesantes. Hemos comenzado el día en San Juan de Letrán y, desde allí, nos hemos dirigido a San Pietro in Vincoi para ver el Moisés de Miguel Ángel. Hemos finalizado la mañana en Santa María la Mayor.
En el tiempo libre muchos alumnos han aprovechado para echar la siesta en el hotel, ya que estábamos muy cerca. Por la tarde hemos visitado Santa María de la Victoria para ver el Éxtasis de Santa Teresa, pero no se ha podido, porque se estaba celebrando un oficio religioso. Hemos paseado y tiempo libre antes de cenar.  La cena ha estado, como hasta ahora, muy bien.

Miércoles, 24 de febrero

El tercer día está acabando con la sensación de que el cansancio está haciendo estragos.
Hemos visto el Éxtasis de Santa Teresa que ayer no pudimos ver. Después, hemos visitado el museo de Leonardo Da Vinci. Junto a él, se encuentra la iglesia que alberga dos cuadros de Caravaggio, la crucifixión de San Pedro, y el martirio de San Pablo.
Hemos paseado hasta llegar a San Luis de los Franceses y contemplar otra obra de Caravaggio, la Vocación de San Mateo.

Al llegar a la Piazza Navona, hemos tenido tiempo libre. Por la tarde hemos paseado cerca del Foro romano.
Todo está saliendo bien. Esperamos que guarden buen recuerdo.
Mañana al Vaticano.

Jueves, 25 de febrero

Último día completo. La sensación de que algo bonito se está acabando. Toca visita intensa. Los Museos Vaticanos nos esperan. A las 9’30 h. ya estamos en la puerta.
Laocoonte y sus hijos, Apolo Belvedere, Augusto de Prima Porta, Escuela de Atenas, por supuesto, la Capilla Sixtina, centran nuestra atención.
Después de una mañana intensa toca reponer fuerzas. Por la tarde entramos a San Pedro. La Piedad de Miguel Angel nos recibe, Bernini y su baldaquino impresionan. El tamaño de la Basílica, con mayúsculas, llama la atención de los chic@s.
A la salida, fotos en la plaza y paseo hasta el centro. Tiempo libre.
La vuelta al hotel pasada por agua ha añadido intensidad y variedad a un día completo.
Mañana, vuelta a casa.
Buenas personas me han acompañado en este viaje, buenos chicos y chicas que me han hecho recordar tiempos pretéritos. Durante unos días he reído mucho con todos ellos. Yo guardaré este viaje en un lugar especial.