Texto: Alejandra de Diego; Fotos: Belén Quintas

La excursión a los museos romanos me ha gustado mucho. En primer lugar hemos ido el interior del teatro donde tienen una maqueta preciosa del mismo hecha a escala 1/50 con resina y polvo de mármol; allí hemos descubierto muchas cosas nuevas.

Más tarde, hemos salido fuera del teatro y hemos visto los restos del teatro romano. Allí había unas gradas llamadas `Cavea´. También hemos visto una `Scena´, era donde actuaban los actores. Algunos compañeros míos nos han ido informando sobre los sitios que visitábamos. Luego, en el museo, nos han puesto un vídeo sobre la Caesaraugusta antigua, muy interesante ya que nos mostraba información importante y de distintas etapas acerca de la ciudad de Zaragoza.

Hicimos una parada en una plaza que hay frente a la entrada del museo para almorzar, y más tarde acudimos a las termas romanas. Fue curioso y divertido ver las saunas antiguas y las piscinas, imaginando a los romanos bañándose allí. Aquí también vimos un vídeo sobre las mismas. Y también descubrimos cosas nuevas, como son las distintas funciones que tenían las termas que no solo eran lugares donde cuidar nuestro cuerpo practicando diversos tipos de deporte sino también tenían una función social, de encuentro para relaciones comerciales.